Sociedad

Los alojamientos de Los Pedroches consiguen un lleno este verano

Las actividades de observaciones de estrellas, combinadas con música o gastronomía, han multiplicado sus grupos

Entrevista a Daría Romero. Ocupación turística de Los Pedroches en verano

07:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1660563957365/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Córdoba

Los alojamientos de la comarca de los Pedroches se encuentran al 100% en un verano de total recuperación en la zona norte de la provincia.

Las temperaturas, la oferta gastronómica y recursos como las observaciones dentro de su declaración como reserva 'Starlight' han propiciado este lleno con visitantes que han llegado, tanto en julio como en agosto, de Córdoba, Sevilla, Madrid, Barcelona, Galicia, Bilbao o León.

Según el centro de iniciativas empresariales y turísticas de los Pedroches, Daría Romero, ha habido que multiplicar los grupos en las distintas propuestas culturales, entre ellas la visita al convento de Santa Clara de Belalcázar, por la alta demanda.

"Nos hemos sorprendido de la cantidad de gente que ha venido y de sus lugares de origen. Empieza a moverse el turismo rural y está llamado a suplir los viajes y vacaciones en sitios complicados. La gente está buscando tranquilidad y relax. El año pasado fue bueno, pero este está siendo excepcional", ha explicado Romero en Hoy por Hoy.

Las observaciones de las estrellas se han mezclado con música y gastronomía y han tenido una altísima demanda, como los talleres de iniciación a la astronomía para los menores.

Pero las comunicaciones son un motor de desarrollo y de repoblamiento clave para la comarca. Por eso Daría Romero, como presidenta de la plataforma 'Que pare el tren en Los Pedroches', ha anunciado que habrá una reunión con los alcaldes en septiembre para planificar movilizaciones si no aumenta el número de trenes que para en su estación. En concreto 6 trenes, 3 en cada sentido, frente a los 28 que, por ejemplo, paran en Puente Genil. Para Daría Romero, un "agravio comparativo".

María José Martínez

María José Martínez

Directora de Informativos de Radio Córdoba. Mi trabajo mira especialmente hacia la igualdad, la sociedad...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00