SER Deportivos CartagenaSER Deportivos Cartagena
Fútbol

El Efesé recibe al Leganés en un partido sin nada en juego para ninguno de los dos equipos

El FC Cartagena puede contar con todos sus efectivos en un partido intrascendente en el que ambos están salvados y no aspiran ya al playoff

Bodiger disputa un balón durante el partido de ida en Butarque / FC Cartagena

Cartagena

El FC Cartagena arranca un intrascendente mes de mayo en el que lo único que tendrá en juego es la honra de escalar algún puesto en la tabla pero en el que el playoff ya es virtualmente inalcanzable. Los albinegros reciben, este domingo a las 14:00 en el Cartagonova, a un CD Leganés que ya está también virtualmente salvado y que tampoco se juega ya nada. El objetivo eso sí, sigue siendo lograr los tres puntos para tratar de escalar alguna posición y firmar la segunda mejor temporada del fútbol cartagenero en Segunda, tras la 2009/10. Los albinegros se quieren seguir haciendo fuertes en casa, donde han sido muy superiores a prácticamente todos los equipos que han visitado el feudo albinegro.

Sin bajas en el conjunto albinegro, que podrá mantener el mismo once que en las últimas dos jornadas ante Girona y Ponferradina, con la gran incógnita del regreso de Álex Gallar, que jugó media hora en El Toralín, por Nacho Gil. El resto previsiblemente serán los mismos efectivos, con Marc Martínez bajo palos, Alcalá y Pablo Vázquez en el eje de la defensa, Datkovic y Delmás por las bandas, Bodiger y Boateng en la medular, Mo Dauda en la izquierda, De Blasis en la mediapunta, Rubén Castro en punta y la duda en la banda derecha.

En cuanto al rival de los albinegros, el CD Leganés, estaba llamado a disputar como mínimo el playoff de ascenso pero están firmando una campaña decepcionante para sus previsiones. La llegada de Nafti ha mejorado a los pepineros que han sufrido un bajón en el último mes y medio de competición, donde han perdido tres partidos de los últimos seis. Vienen de ganar al Huesca, remontada incluida, aunque con 49 puntos, tres menos que los albinegros, ya no tienen opciones de playoff. Están virtualmente salvados, a doce del descenso a falta de cuatro partidos aunque llegan con varias bajas como Recio, el japonés Shibasaki y Fede Vico, así como la duda de Javi Eraso.

Los pepineros tienen en Arnaiz su jugador más peligroso, con seis goles convertidos, aunque está sorprendiendo Cissé, jugador con ficha del filial y que ha convertido ya tres tantos, entre ellos dos al Huesca la pasada semana. Cuentan también con jugadores de nivel y experimentados como el meta Asier Riesgo, el centrocampista Rubén Pardo o el defensa Bruno González. Tienen menos potencial ofensivo que el Efesé, con solo 43 tantos convertidos frente a los 55 albinegros, aunque también han encajado nueve goles menos.

Siete veces se han visto las caras los cartageneros con los madrileños, la primera en 1991. El balance sonríe ligeramente a los albinegros, que han logrado imponerse en tres ocasiones, por dos de los pepineros y otros dos empates. En la ida los de Carrión solo sacaban un punto en Butarque ante un Leganés a la deriva y donde Fede Vico igualó el tanto inicial de Ortuño de penalti en el minuto 12. En la última visita de los blanquiazules al Cartagonova, la pasada campaña, los de casa lograban tres puntos de oro imponiéndose 1-0 con un gol de Rubén Castro en el segundo tiempo, tras fallar un penalti.

El colegiado designado para el encuentro es el valenciano Aís Reig, con el que los albinegros no han perdido esta temporada (victorias ante Zaragoza y Sporting, y un empate en Málaga) y con el que solo han caído en una ocasión en las ocho veces que les ha pitado, además de tres victorias y un empate. En el VAR volverá a estar de nuevo el vasco Vicandi Garrido, con el que el Efesé ya ha tenido problemas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00