Deportes

El brutal último punto de Carlos Alcaraz que puso a la Caja Mágica en pie

El tenista murciano ha hecho un auténtico partidazo frente a Novak Djokovic y firmó puntazos increíbles, incluido el que le hizo ganar el partido y meterle en la gran final

Carlos Alcaraz celebra la victoria en Madrid

Carlos Alcaraz sigue haciendo historia en Madrid. Con tan solo 19 años se ha impuesto ante Novak Djokovic con un estadio vibrando en cada punto y a su favor desde el minuto uno. El joven tenista ha sido capaz de batir al número uno del mundo en uno de los mejores partidos de la temporada y después de dos tie breaks emocionantes que hicieron de esta victoria una gesta absolutamente legendaria. Rafa Nadal primero y Novak Djokovic después en el camino del Mutua Madrid Open es un hecho al alcance de muy pocos, concretamente de uno, de David Nalbandian en el año 2007, cuando venció el torneo después de unos cruces infernales.

Ahora, Carlos Alcaraz jugará la final del Mutua Madrid Open contra Zverev y puede conseguir su segundo Masters 1.000 después de haber logrado el de Miami. El partido se podrá seguir en directo en Cadena SER.

El pupilo de Juan Carlos Ferrero, impasivo durante casi todo el partido, está escribiendo con letras bien grandes su presente y esperanzador futuro en el tenis mundial. Ya nadie duda de que algún día, lo que hoy es una realidad que se sitúa en el top 10 mundial, se situará en lo más alto del ranking. Todo ello gracias a un abanico de golpes, de recursos y de decisiones que provocan en el público un absoluto terremoto de emociones, como lo ha hecho sin ir más lejos en el Carrusel Deportivo de la Cadena SER. La narración de Álvaro Benito, acompañado de Pedro Fullana y bajo el mandato del gran Dani Garrido en el programa radiofónico líder de las tardes deportivas, ha sido una fotografía idéntica a lo que ha sido el partido.

Más información

Dejadas, peloteos eternos, golpes liftados y servicios muy certeron que hicieron las delicias de todo el aforo que hoy abarrotó la Caja Mágica en estas semifinales del Mutua Madrid Open. El más celebrado fue el último, la gente en pie y elevando los puños para más tarde brindar una ovación sin paliativos a Carlos Alcaraz. Este último punto fue increíble. Situados en el tie break con 5-6 para Carlos Alcaraz, momento de máxima tensión y el murciano decide meter un servicio apuradísimo al lado exterior de Novak Djokovic, que resta muy entero. El resto del serbio es uno de sus puntos más fuertes, aún así la derecha en los golpes ganadores de Alcaraz fue la que dominó el partido. Una bola comprometida le llegó a esa derecha y la cruzó al pasillo contrario, imposible para Novak Djokovic.

Madrid tembló y lo hizo desde la Caja Mágica de la capital de España. Ovación a raudales en pista y un momento para el recuerdo en Carrusel Deportivo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00