Tenis

Rafa Nadal, sobre Carlos Alcaraz: "Es evidente el relevo porque él tiene 19 y yo casi 36 años"

El tenista balear felicitó en la comparecencia de prensa postpartido a Carlos Alcaraz tras vencerle en tres sets en el Mutua Madrid Open

Rafa Nadal / Clive Brunskill

Rafa Nadal ya conoce lo que es sucumbir ante el nuevo fenómeno Carlos Alcaraz. El tenista murciano de tan solo 19 años, recién cumplidos además, ha sido capaz de vencer en tres sets al que es su ídolo y modelo a seguir, Rafa Nadal. El balear se impuso en un segundo set accidentando tras ceder el primero y en la lucha por el tercero se decidió a favor de un Alcaraz que tendrá como rival a Novak Djokovic en las semifinales del torneo madrileño ante la atenta mirada de toda la Caja Mágica.

El relevo "evidente"

Nadal es sincero y reconoció las críticas en su juego: "Es evidente que es relevo porque él tiene 19 años y yo casi 36. Si lo es a partir de hoy ya lo veremos con los meses. Feliz por él en este sentido. Ha estado mejor que yo en varias facetas del juego y yo necesito mejorar. Cómo he ido hablando estos días, nada que no entrara en la lógica. Se acepta con naturalidad y tranquilidad, y con la seguridad de que hay un camino a seguir hasta dentro de dos semanas y media para legar con opciones reales de generarme oportunidades en Roland Garros. A día de hoy es una derrota fácil de digerir porque sabíamos a lo que veníamos aquí. Pero no le quito mérito a Carlos y le deseo lo mejor para el resto del torneo".

Más información

Sin excusas

"Ni por asomo voy a hablar hoy de mi pie. Lo que tengo que mejorar es la capacidad de reacción y la velocidad a la hora de salir y entrar de pista. La lectura y que las piernas me acompañen en la lectura".

Cómo llega a Roland Garros

"Golpear más profundo la bola y recuperar el dinamismo y la velocidad. Eso se mejora con los días y los partidos. Cuando vuelves de un periodo hay que aceptar las cosas como vienen porque hay un objetivo a medio plazo que supera cualquier tristeza por perder".

El partido entre Alcaraz - Djokovic

"No puedo predecir el futuro. Jugarán uno de los mejores de la historia contra un joven de nivel muy alto. Carlos puede ganar perfectamente, pero es cierto que no puede tener el bajón que tuvo en el segundo set. Carlos juega mucho con estados de ánimo y cuando se le sube la adrenalina es prácticamente imparable. Tiene el nivel para ganar a cualquiera".

El Mutua Madrid Open

La lectura es que he jugado tres partidos y he perdido con uno de los jugadores y que está más en forma del mundo. Estamos en un torneo especial por la altura y es el que está más lejos de ser Roland Garros. Para mí hubiera sido más adecuado empezar en Estoril a nivel del mar, pero no llegué y no me podía arriesgar. Vine aquí sabiendo que es el torneo más difícil. La pelota vuela más y tienes que estar más rápido de piernas y es más fácil perder la confianza en el golpeo. Todo eso lo sabemos, pero no ha sido en ningún caso un desastre. He pasado dos horas y media en pista en los partidos y mirando adelante con optimismo y con ilusión"

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00