El LargueroEl Larguero
Fútbol

François David, periodista de Le Parisien en 'El Larguero': "Zidane es el sueño del PSG para convencer a Mbappé"

El diario francés que ha anunciado la renovación de Mbappé sostiene que la renovación del delantero "está cerca"

Zinedine Zidane durante un partido con el Real Madrid. / Fermin Rodriguez

En la tarde después de la noche de la remontada, aún con la euforia instalada en el Real Madrid, 'Le Parisien' soltaba la bomba. La renovación de Kylian Mbappé con el PSG estaba a la vista. El culebrón daba un giro de 180 grados a menos de dos meses de que su contrato expire. Sin embargo, minutos después la madre del jugador desmentía las informaciones en su cuenta de Twitter. "No hay acuerdo ni con el PSG ni con ningún otro club. El futuro sigue discutiéndose para tomar la mejor decisión", sentenciaba. Para contrastar la noticia, el periodista del diario francés encargado de dar la exclusiva, François David, se pasó por los micrófonos de 'El Larguero' para hablar de la operación.

Más información

"No hay acuerdo todavía. Hemos puesto renovación a la vista porque Mbappé se ha acercado a Catar. Están de acuerdo en la cifra económica de 50 millones de euros netos al año más 100 millones de prima de fidelidad. Todavía no hay acuerdo ni firma, pero Kylian ahora dice ¿por qué no?", explicaba el periodista a Manu Carreño. Sobre el fair-play y la masa salarial, François David reconoce que las cuestiones económicas "le dan igual a Doha y la UEFA tampoco va a ir en contra del PSG".

"El contrato es de dos temporadas. Con el acuerdo, Mbappé podría irse el próximo año o al siguiente. El sueño de Mbappé es jugar en el Real Madrid, pero también triunfar con el PSG", señala François. El periodista francés también dio las claves del supuesto cambio de rumbo del futuro del futbolistta: "Mbappé quiere ver garantías. Ser el número 1 del equipo por encima de Neymar y Messi y saber quién será el técnico. No quiero ser aguafiestas, pero Zidane es el sueño de Catar. Es complicado porque quiere esperar a la seleccion francesa para después del Mundial. En Francia también se habla de Thiago Motta y Joaquim Löw".

Respecto al mensaje de la madre de Mbappé en redes sociales, el periodista ha matizado: "Hay optimismo. Sabemos cómo es el juego y el mercado. Quizá el Real Madrid se ha dormido un poco después del acuerdo del año pasado". François también ha dado la fecha en la que Mbappé podría pronunciarse. "Podría ser la próxima semana en los premios de la Ligue 1, donde va a ser nombrado mejor jugador. Dará un discurso público donde creemos que puede decir algo", afirmó.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00