Habrá cuarto partido en la final, (0-3)
Este domingo se jugará el cuarto partido de la final


Santa Cruz de Tenerife
El CV Haris Libby’s La Laguna lo intentó, pero no pudo ser. El conjunto tinerfeño cedió por 0-3 ante Gran Canaria Urbaser, implacable en ataque para forzar el cuarto encuentro de la fase final de la Liga Iberdrola, que se disputará este domingo a las 18:00 horas en el pabellón Pablos Abril.
El partido prometía emociones fuertes y no defraudó. La igualdad entre ambas escuadras reinaba en Taco, donde ninguno lograba imponer su juego, hasta que Lisa Jean Pierre conseguía la máxima diferencia hasta el momento (12-10). Con Saray Manzano al servicio, las blanquiazules sufrían en recepción, pero reaccionaban con Jessica Wagner en bloqueo (15-13). Sin embargo, volvía a sucederse el intercambio de golpes hasta que, en un final frenético, Gran Canaria Urbaser se adjudicaba el primer set (28-30).
Aprovechando la inercia del partido, el conjunto amarillo se adelantaba en el electrónico, mientras las blanquiazules se mostraban erráticas en defensa (6-9). Patricia Aranda lideraba con maestría al equipo local para mantener el pulso al choque, aunque las grancanarias no daban señales de flaqueza (14-16). Los errores no forzados penalizaban de más a las leonas y, a pesar de sostenerse gracias a las ofensivas de Lisbet Arredondo, no fue suficiente para frenar las acometidas del rival (21-25).
Con la necesidad de alargar el partido, las locales imponían una marcha más en ataque, no obstante, desaprovechaban la ventaja inicial ante un conjunto grancanario certero en la red (9-9). Se igualaban las fuerzas en la pista, pero con un parcial de 4-0 las blanquiazules se marchaban en el luminoso (17-13), aunque los errores en ataque le daban vida a las amarillas, que volvían a meterse en el partido. El conjunto tinerfeño intentó neutralizar el potencial de las grancanarias forzándose en la recepción, pero no pudo ser y terminaron cediendo por 23-25.
FICHA TÉCNICA
Sanaya Libby’s La Laguna: Belly Nsunguimina, Lisa Jean Pierre, Patricia Aranda, Jenelle Jordan, Jessica Wagner, Lisbet Arredondo, Patricia Llabrés (libero) –inicial- Cristina Pérez, Paola Martínez.
Gran Canaria Urbaser: Raquel Montoro, Saray Manzano, Ariadna Priante, Sulian Matienzo, Gabrielle Rocha, Lucía Varela, Alba Sánchez (líbero) –inicial-, Alejandra Del Burgo, Julia de Paula.
Árbitros: Juan Antonio Erce – Ángel Romero
Sets: 28-30 (34’), 21-25 (28’), 23-25 (28’).