Más deportes

El Caja Rural Atlético Benavente gana en Zaragoza (6-7) y se jugará estar en el play-off en La Rosaleda

Los benaventanos remontan en la segunda parte y si ganan ante Antequera se clasificarán para el play-off a la máxima categoría

Jugadores celebrando un gol

Zamora

El Caja Rural Atlético Benavente ha logrado una victoria que le sitúa muy cerca de acariciar un sueño con el que ni siquiera se podía soñar al inicio de la temporada: están a 40 minutos de clasificarse para el play-off de ascenso a 1ª División, y se jugarán el poder estar en él el próximo sábado en La Rosaleda.

Tras el tropezón de la pasada semana ante el Atlético Mengíbar, los de Chema Sánchez ya no tenían margen de error, y menos cuando se supo que El Ejido, su más directo rival, había logrado ganar 6-5 a O Parrulo, pese a ir muchos minutos por detrás en el marcador.

Con la victoria de los andaluces, no ganar en Zaragoza implicaría depender de ellos en la última jornada. Pero afortunadamente, al igual que El Ejido, también el Caja Rural Atlético Benavente remontó, en una tarde estelar cara a portería contraria de PAblo Ibarra (4 goles), al que acompañaron Aitor, con 2 y Malaguti con 1.

Los benaventanos comenzaron por delante, con tamto de Pablo Ibarra, aunque los maños se pusieron por delante dos veces, y dos veces más marcó Pablo Ibarra, haciendo el 2-2 y el 3-3, pero Zaragoza logró un cuarto tanto antes del descanso, al que se llegó con ese preocupante 4-3.

Malaguti lograba al iniciarse la segunda mitad la igualada, y Aitor Blanco hacía en el minuto 31 el 4-5. Por fin se volvía a ir por delante, y así se mantuvo el marcador muchos minutos, pero en la recta final llegaba el 5-5. En el banquillo benaventano ya se sabía que había ganado El Ejido, y por tanto, el empate no bastaba para depender de sí mismos en la última jornada.

Y llegó el 5-6, obra de, como no, de Ibarra, ante lo que Zaragoza apostó por portero jugador (quedaban menos de dos minutos), y un desajuste local permitió a Aitor marcar el 5-7. Parecía todo hecho, pero hubo que sufrir: en el último minuto, acortaron distancias los visitantes, que incluso tuvieron una clara ocasión de empatar, pero afortunadamente, no la aprovecharon.

El próximo sábado se disputa la última jornada. Si el AT.Benavente gana a Antequera (o El Ejido no gana su partido), el equipo blanquiazul, que hoy vistió de amarillo, hará historia. Y La Rosaleda será testigo

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00