La Federación Insular de Automovilismo de La Palma celebró su Gala de Campeones
Un encuentro en el que se entregaron los trofeos y reconocimientos de la pasada temporada 2021
Santa Cruz de Tenerife
El Museo Arqueológico Benahorita, en Los Llanos de Aridane, acogió la Gala de Campeones 2021 que organizó la Federación Insular de Automovilismo de La Palma.
La Federación Insular de Automovilismo de La Palma (FIALP) puso punto y final a la temporada 2021 con motivo de la Gala de Campeones que se celebró este viernes 22 de abril en el Museo Arqueológico Benahorita ubicado en Los Llanos de Aridane. Tradicionalmente, la FIALP celebra esta entrega de trofeos y reconocimientos durante el año natural de la competición, pero la erupción del volcán de Cumbre Vieja trastocó todos los planes. Por ello, y después de buscar una ubicación idónea en el calendario, la fecha y el lugar fueron elegidos de esta manera.
“Llevábamos semanas trabajando en nuestra Gala de Campeones, que no ha sido fácil”, reconocía Pedro Pérez, presidente de la FIALP. “Por diferentes motivos, además del calendario, ha costado encontrar una fecha y un lugar que se adaptasen a las necesidades del colectivo, pero al final ha sido posible y este viernes pusimos el broche final a la temporada 2021”, reconoce. “El curso pasado fue importante para nosotros porque veníamos de un 2020 absolutamente en blanco debido a la pandemia. Además, el tramo final no pudo celebrarse debido a la erupción del volcán, por lo que para todos los palmeros esta Gala de Campeones ha sido muy emotiva”, señala el máximo responsable del automovilismo en la Isla Bonita.
De este modo, la Gala de Campeones FIALP 2021 recibió a los más destacados de la pasada temporada. El Insular de asfalto, el nuevo apartado de montaña, el certamen de tierra o el Campeonato de Promoción, tomaron el protagonismo en el Museo Arqueológico Benahorita.