Fútbol

Crisis en el Nápoles: retiro permanente tras 'dejarse ir' en liga

La derrota frente al Empoli deja al conjunto azzurri sin posibilidades matemáticas de llevarse el scudetto

Luciano Spalletti, entrenador del Nápoles, en el tercer gol del Empoli / FILIPPO MONTEFORTE

No corren buenos tiempos en Nápoles. Hace apenas un mes, los de Spalletti eran firmes candidatos al título en otro año aciago de la Juventus. Sin embargo, en tan solo dos semanas, el conjunto azzurri ha tirado por tierra todo el trabajo cosechado a lo largo de la temporada. La derrota en casa contra la Fiorentina, el empate frente a la Roma y la humillación del pasado fin de semana en Empoli, han sentenciado las opciones matemáticas del club italiano para alzarse con el scudetto.

Más información

Tras el batacazo del último partido, el Nápoles anunció a través de su cuenta de Twitter las medidas que iba a tomar respecto a la plantilla: "El club ha decidido que, a partir del martes, el equipo irá en concentración permanente". Apenas una hora después, la entidad italiana quiso matizar el mensaje anterior alegando que "la decisión ha sido tomada por el entrenador y compartida por el club".

Lo cierto es que, lo ocurrido en el Estadio Carlo Castellani sonrrojaría a más de un aficionado del Calcio. Los visitantes estuvieron hasta el minuto 80 con una renta de dos goles a favor pero, de forma repentina, el Empoli le dio la vuelta al luminoso marcando tres goles en siete minutos. Ver para creer. Los locales no ganaban un partido en la competición doméstica desde el pasado 12 de diciembre, cuando vencieron, precisamente, en el Diego Armando Maradona por 0-1. Para más inri, el Empoli no se jugaba nada, más allá de hacer matemática una salvación que era cuestión de tiempo.

André Frank Zambo Anguissa y Victor Osimhen durante la derrota en Empoli / Gabriele Maltinti

En la mañana del lunes, a través de un comunicado, el Nápoles ha ampliado la información de cara al plan de esta semana: "Los turnos de trabajo seguirán siendo los mismos, con una gran atención hacia el trabajo individual y de grupo. Habrá reuniones de teoría y se añadirán encuentros nocturnos durante las cenas, para abrirse sobre criticidades, problemas, malentendidos, calidad de juego. Todo para maximizar la excelente calidad demostrada en la primera parte de la temporada".

Según ha informado Corriere dello Sport, la plantilla del Napoli se ha mostrado contraria al retiro permanente que se va a producir a partir del martes. Insigne y Mertens han ejercido de portaves y han intentado convencer a Spalletti de lo contrario. Sin embargo, el técnico no ha cambiado de opinión tras la conversación con sus futbolistas.

La persecución de una liga que no llega

En la última decada, el Nápoles ha estado cerca varias veces de llevarse el título. Hasta el punto que suma cuatro subcampeonatos en los últimos diez años, destacando especialmente el de la temporada 17/18, cuando en la jornada 34 vencieron a domicilio a la Juventus, lo cual dejaba a los de Mauricio Sarri a un solo punto de distancia. Una semana después, la Fiorentina pasó por encima de los napolitanos imponiéndose 3-0 y la Juve remontó en dos minutos frenéticos en San Siro contra el Inter, dando así un estacazo definitivo al campeonato de la Serie A.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00