La VentanaMúsica
Música

Ramón Mirabet despide etapa con su nuevo disco: “Me he desnudado por completo y he mostrado esta cara tan oscura"

La Ventana de la Música ha invitado al artista Ramón Mirabet a Tarragona a hablar sobre su nuevo disco, ‘Free’.

Ramón Mirabet despide etapa con su nuevo disco: "Me he desnudado por completo y he mostrado esta cara tan oscura"

Ramón Mirabet despide etapa con su nuevo disco: "Me he desnudado por completo y he mostrado esta cara tan oscura"

44:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1650645737965/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

La Ventana se traslada a Tarragona y abre su espacio de música a un artista que comenzó sus andanzas tocando en las calles de París, para luego saltar a la fama en un concurso de talentos francés.

Es la segunda vez que Ramón Mirabet se asoman a La Ventana, la primera fue en 2019, con su tercer trabajo 'Begin Again'. Hoy nos presentan 'Free', un nuevo álbum en el que confiesa “me he desnudado por completo y he mostrado esta cara tan oscura”.

Cambio de estilo

La oscuridad juega un papel importante en este disco, también lo hacen temas más oscuros que los tratados en su anterior trabajo, como la salud mental, las rupturas amorosas o las escasas ganas de vivir.

“En estos tres años he pasado por un montón de situaciones y he perdido a personas que pensaba que estarían conmigo toda la vida”, ha contado Mirabet.

Esta gira es además una forma de cambiar de etapa, de despedir, a través de sus conciertos, la aventura que supuso crear estos cuatro primeros discos. Pero su carrera empezó mucho antes, aunque tarde para algunos estándares: “Me pasa una cosa, yo empecé a cantar muy tarde, a los veintipocos, yo cantaba en mi habitación encerrado y ahí no entraba nadie, era mi diario personal”.

Música en las calles de París

Sus padres, cuenta, son músicos, por lo que él siempre se había “acostumbrados a verlos encima del escenario, eso era lo normal”. Cuando en 2005 Mirabet pasa un año estudiando en París, comienza su fascinación por la música callejera.

“Los músicos callejeros siempre me causaron mucho interés, por qué está ahí, de dónde vienen, y cómo es que no están en un escenario, están ahí porque quieren, están viajando…”, ha detallado.

De ahí, cuenta, a cantar en las calles de Barcelona. Pero cuando falleció su abuela, que tenía la ilusión de ir con él a París, decidió volver a la ciudad con su familia para homenajearla.

“Allí mi abuela me llevó a este casting inesperado de este talent show en Francia que yo desconocía por completo, me inscribieron dos amigas francesas y como no tenía nada que hacer en París, porque estaba allí una semana, dije pues voy, ahí empezó toda una aventura televisiva increíble”, ha recordado.

Con este nuevo disco, con sus canciones, espera que “quien lo escuche me coja de la mano y me acompañe” en esta nueva libertad que da nombre al álbum.

Reportaje Laura Piñero sobre la relación entre el arte y la música

05:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000006803718/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Paula García

Paula García

Redactora en prácticas en La Ventana desde 2021. Previamente en la Agencia Efe en Madrid y Berlín, Alemania....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00