El LargueroEl Larguero
Fórmula 1

"Sainz y Leclerc van a luchar por el Mundial"

Ponseti y De La Rosa analizan en 'El Larguero' las opciones de Carlos Sainz de luchar por el Mundial después del anuncio de su renovación con Ferrari

Charles Leclerc y Carlos Sainz of Spain celebrando el doblete de Ferrari en el GP de Baréin / Mark Thompson

El día amanecía en Ímola con la renovación de Carlos Sainz con Ferrari. La Scuderia aprovechó la llegada a territorio italiano para anunciar que el piloto español seguirá vestido de rojo hasta 2024. El madrileño sólo ha necesitado una temporada y tres carreras para ampliar su vínculo con el equipo que ahora lo tiene todo para campeonar. A pesar de arrancar la presente campaña por detrás de Charles Leclerc, su victoria sobre el monegasco en 2021 han avalado la firma de un nuevo contrato que lo compromete dos años más con Ferrari. José Antonio Ponseti y Pedro Martínez De la Rosa se han pasado por 'El Larguero' para analizar la renovación de Carlos Sainz y hacer la previa del Gran Premio de la Emilia-Romaña de este fin de semana.

La apuesta de Ferrari

El nuevo contrato es una muestra de confianza de Ferrari hacia Carlos Sainz, apostillan Ponseti y De la Rosa. Los dos analistas coinciden en destacar que "es un notición" tanto para la Scuderia como para el piloto español. Es una renovación que se ha ganado a pulso con los resultados.

De la Rosa: "Es un día grande para España. Tenemos a un superdeportista en un superequipo. Ferrari tiene claro que tiene madera y apuesta por él con la renovación".

Ponseti: "Ferrari ahora es un equipo puntero. Tiene dos grandes pilotos que se compenetran bien, son complementarios y dos competidores número 1. Con esta alineación te garantizas tener el equipo más potente de la parrilla en los próximos años.

De la Rosa: "Es muy importante el momento en el que ocurre. Ferrari es el coche a batir y Carlos viene de un inicio de temporada difícil. Que se haya comunicado tan pronto significa que el equipo va a por el Mundial. No quiere rumores, sólo concentrarse en el campeonato. Es un mensaje muy hábil de Ferrari".

¿Puede Carlos Sainz luchar por el Mundial?

La gran pregunta salió a escena. Después de un arranque de temporada a contracorriente y por detrás de Leclerc, Ponseti y De la Rosa hablaron sobre las posibilidades del español de remontar la distancia con su compañero. Leclerc lidera el Mundial con 71 puntos después de dos victorias y un segundo puesto en tres carreras. Con el abandono en Melbourne, Carlos Sainz es tercero con 33 puntos. ¿Podrá Sainz conseguir lo que no pudo lograr Fernando Alonso con Ferrari?

Ponseti: "No tengo duda de que los dos pilotos de Ferrari van a luchar por el mundial".

De la Rosa: "El año pasado también empezó Leclerc más fuerte y en la ultima carrera Carlos quedó delante en el Mundial. Este año se puede repetir. Sino van a estar cerca. La regularidad es muy importante. Tiene que venir la remontada de Carlos. La obsesión de todo piloto es tener un coche campeón. Eso lo tiene asegurado dos años más. Sino es este será el siguiente, pero queda mucho por delante porque hay muchos más puntos en juego que en otros años".

¿Se mantendrá la buena relación entre Sainz y Leclerc?

De la Rosa: "Carlos ha tenido una buena relación con prácticamente todos sus compañeros de equipo. Al luchar por el Mundial las relaciones pueden deteriorarse. Lo importante para el equipo es que trabajen bien los pilotos".

Ponseti: "Carlos sabe diferenciar la relación fuera y dentro de la pista. Dentro se van a matar. El año pasado ya hubo algún pique porque Carlos presionó mucho a Leclerc. El arranque de este año diría que viene forzado por el final de la temporada pasada. Leclerc sabe que si se relaja, Carlos le adelanta".

La previa del GP de Imola y la renovación de Alonso

Este fin de semana vuelve la Fórmula 1 al circuito de Imola para el Gran Premio de la Emilia-Romaña. El circuito italiano inaugurará la primera de las tres carreras al sprint, donde la clasificación se mueve al viernes para que el sábado ocupe su lugar una carrera a 21 vueltas.

De la Rosa: "Espero que los Ferrari vayan muy bien por el tipo de circuito que es. La velocidad punta no es tan importante hay curvas medias y rápidas que le favorecen".

Ponseti: "Ferrari juega en casa. Me parece un error no pensar en doblete".

De la Rosa: "Cada circuito te sorprende. A ver si Alpine demuestra que va bien como en Australia, aunque creo que aquí pueden ir peor".

Ponseti: "Hay un run run en torno a Fernado Alonso por su renovación".

De la Rosa: "Yo no sé nada. Alonso acaba contrato esta temporada, pero se lo está pasando bomba. Mientras Alpine le de un coche rápido, tenemos Fernando unos años más".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00