Partido a vida o muerte contra el Rayo
Julio Velázquez debuta en Mendizorroza en una situación extrema. El martes, otro partido vital en Mallorca
Vitoria
Semana clave para el equipo de Julio Velázquez, que debuta en el banquillo de Mendizorroza. Tras el choque con los madrileños, habrá que viajar a Mallorca para cruzarse con un rival directo. Con tan sólo 22 puntos, hay que sumar sí o sí. Y, a poder ser, de tres en tres. O eso, o el descenso. Posteriormente recibirá en casa al Villarreal, Espanyol y Cádiz y viajará a los campos del Levante y Celta. Tiene, entre comillas, un calendario benévolo.
El propietario del club, poco propicio a exponerse públicamente, ha enviado un mensaje señalando que la rendición no es negociable. Sin embargo, ha señalado a algunos jugadores en su comunicado y eso ha sentado mal dentro del vestuario, especialmente a los mentados: Joselu, Duarte o Pina tienen que estar que trinan. El Rayo llega a Vitoria sin Mamadou Sylla, que no podrá jugar debido a la cláusula del miedo. Está cedido en Vallecas por el club vasco.
Guidetti tenía molestias la pasada semana pero, en principio, estará en condiciones de entrar en la convocatoria, no en el once inicial. Pere Pons sigue lesionado, al igual que Javi López. No se esperan muchos cambios en el once ni en el sistema. Si Joselu alcanza el minuto 74 sin marcar, superará su peor marca sin conseguir goles. Lleva siete jornadas consecutivas sin ver puerta y su acierto va emparejado a las posibilidades de conseguir el objetivo de la permanencia.
DÍA Y HORA. Sábado 16 de abril a las 16:15 h.
ESTADIO. Mendizorroza.
TELEVISIÓN. Movistar LaLiga.
ÁRBITRO DE CAMPO: Martínez Munuera. Valenciano.
VAR. Estrada Fernández. Catalán.
Javier Lekuona
Licenciado en Ciencias de la Información por la Complutense de Madrid. En radio, ha trabajado en Radio...