Economia y negocios

Horarios de Mercadona, Carrefour, Lidl y DIA en Semana Santa: apertura y cierre de los supermercados en los días festivos

Te damos toda la información sobre los horarios de apertura de los principales supermercados de España en Semana Santa

Horario supermercados Semana Santa

Horarios de los supermercados en España en Semana Santa / d3sign, Agencia Getty

Ya ha arrancado la Semana Santa y miles de españoles han iniciado sus viajes a lo largo de esta semana, y lo harán este fin de semana, para disfrutar de las tan merecidas vacaciones. La DGT anunció una previsión de 14,6 millones de desplazamientos en España, solo un 2.1% menos que hace dos años, última Semana Santa que disfrutamos con normalidad antes de la pandemia. Tanto si te quedas en tu lugar habitual de residencia como si viajas a otra comunidad autónoma, seguro que te interesa conocer los cambios en los principales supermercados de nuestro país para los días festivos.

Más información

Las diferentes cadenas de alimentación tienes políticas distintas, además de ser festivo en días diferentes en varias regiones de España, por lo que es importante que conozcas las variaciones en su horario habitual para disfrutar de las fiestas sin ningún tipo de preocupación. Te contamos a continuación los nuevos horarios para estas fechas de las grandes cadenas de supermercados.

Horario de Mercadona para Semana Santa

De forma habitual, la cadena de alimentación valenciana cierra domingos y festivos. De esta forma, el Domingo de Ramos y el Domingo de Resurrección, los establecimientos permanecerán cerrados. Lo mismo sucede el Viernes Santo, que al ser festivo en todo el territorio español, cerrará las puertas de sus tiendas, salvo aquellas que se encuentren en puntos turísticos de gran interés en los que ya abre los domingos habitualmente. Sin embargo, sí que abrirá los comercios que se encuentren en aquellas comunidades en las que no es festivo, es decir, en Cataluña. Los supermercados de Mercadona abrirán en el Sábado Santo, pero algunos solo medio día mientras otros el día entero, por lo que es recomendable comprobar el horario del establecimiento que te interesa conocer en su buscador. En Cataluña, por ejemplo, las tiendas de Mercadona permanecerán cerradas el Sábado.

Horario de Carrefour para Semana Santa

Los horarios de Carrefour varían en función de si el establecimiento se trata de un hipermercado o de un supermercados se una gama inferior como son los Market, Express o BIO, teniendo algunos abiertos con licencia 24 horas. Por lo general, la cadena francesa mantiene sus comercios abiertos en Domingo de Ramos, Jueves y Viernes Santo al igual que el Domingo de Resurrección. Pero esto puede sufrir cambios según tienda y localidad. En el buscador de su página web puedes comprobar el horario exacto de sus tiendas.

Horario de Lidl para Semana Santa

La cadena alemana suele abrir todos los días de la semana, con algunas tiendas abriendo solo medio día los domingos (10:00-15:00). Lidl cierra sus establecimientos de forma habitual todos los días festivos. En el caso de Semana Santa, por tanto, es de esperar que Lidl cierre sus tiendas el Jueves Santo, excepto en Cataluña, el Viernes Santo, Domingo de Resurrección y el Lunes de Pascua en aquellas comunidades donde tampoco sea laborable. El horario el lunes 18 de abril será el habitual en el resto de España, donde no es festivo. Aquí puedes comprobar el horario de las tiendas que necesites.

Horario de DIA para Semana Santa

DIA sí que suele abrir los días festivos, por lo que no se esperan grandes cambios en sus horarios para Semana Santa. Sin embargo, algunos pueden hacerlo en horario reducido de medio día, siendo recomendable comprobar las horas de apertura de los comercios que quieras visitar en su buscador. Se espera que los días Jueves y Viernes Santo los establecimientos abran de forma habitual, mientras que el Domingo de Ramos y de Resurrección lo haga en horario reducido de 10:00 a 14:30.

Horario El Corte Inglés para Semana Santa

Los almacenes de El Corte Inglés no cambiarán en gran medida sus horarios. Puede tener un horario reducido en algunos de sus establecimientos el Jueves Santo y Viernes Santo. Aun así, lo mejor siempre es consultar el horario de las tiendas que quieras visitar.

Horario Alcampo para Semana Santa

La cadena de supermercados Alcampo suele abrir sus tiendas de lunes a sábado de 9:00 a 21:00 o 22:00 y los domingos de 10:00 a 21:00, salvo en algunos casos. Por lo general, no cierra los festivos, pero los horarios pueden variar según el formato de sus comercios. Algunas tiendas puede que ofrezcan un horario reducido de 10:00 a 14:30. En cualquier, lo es recomendable comprobar en su página web el horario de nuestro Alcampo más cercano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00