Ocio y cultura

"Me enterraron en la Puerta de Alcalá": Antonio Resines habla sobre las alucinaciones que sufrió mientras estaba en la UCI

El actor recibía el alta el pasado mes de febrero tras 48 días ingresado

Antonio Resines en Informativos Telecinco. / Telecinco

Madrid

El actor Antonio Resines ha visitado este martes Informativos Telecinco para hablar, entre otras cosas, acerca de su experiencia con la COVID-19 después de haber estado hasta dos meses ingresado en la UCI Hospital Gregorio Marañón de Madrid como consecuencia de "una insuficiencia respiratoria aguda secundaria a neumonía bilateral". Tras ingresar en la Unidad de Cuidados Intensivos el pasado 23 de diciembre, el actor permaneció 48 días hospitalizado en los que reconoce que no se enteró de nada lo que sucedía a su alrededor.

Más información

Así se lo ha confesado al periodista Pedro Piqueras, quien ha explicado frente a la audiencia que estuvo en contacto directo con su familia en todo momento con el objetivo de conocer el estado de salud de su íntimo amigo. Después de reconocer que sabía todo lo que le estaba pasando en tiempo real, Antonio Resines le ha explicado que ya sabía más que él: "Se ha enterado todo el mundo menos yo". Y es que, mientras todo el mundo estaba pendiente de su estado de salud, Resines recuerda que estaba en otro lugar: "Yo estaba en otra realidad paralela".

El actor reconoce haber sufrido múltiples alucinaciones durante su etapa en la UCI

A continuación, el actor ha hablado acerca de las alucinaciones que sufrió durante su etapa en el hospital: "Los corticoides y el tipo de medicación que me estaban dando para que se me abrieran los pulmones y pudiese respirar por mis medios produjeron alucinaciones. Era como si te drogases". Después de bromear junto a Pedro Piqueras acerca de que no sabe cómo era eso de estar drogado porque nunca lo habían estado, el actor aseguraba haber vivido alucinaciones extrañas. Después de que Pedro Piqueras le explicara a la audiencia que algunas de ellas le hicieron incluso convulsionar, Resines ha recordado que durante aquella época estaba permanentemente en otro sitio.

Durante estos dos meses, Resines ha reconocido que se peleó con los franceses después de la Revolución francesa de 1789 y que llegó a convertirse en un intermediario clave para poner fin a la Segunda Guerra Mundial: "Yo esto lo vivía como si fuera completamente real". Según explica el actor, vivió todo aquello relacionado con cosas que había visto o leído días antes de entrar en el hospital. Entre todas estas experiencias, Resines ha destacado las veces en las que acabó enterrado al no poder superar la enfermedad que le hizo entrar en la UCI.

Resines llegó a ver su propio entierro en la Puerta del Sol

Concretamente una en la que acabó enterrado en la Puerta de Alcalá. Tras hablar con el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, acerca de un chip que le implantaron a ambos en la cabeza, Resines asistía a su propio entierro. Después de que Pedro Piqueras se mostrara sorprendido acerca de esta alucinación, el actor reconocía que cualquiera que estuviera viendo la entrevista sin conocer el contexto tendría que estar sorprendido acerca de este relato: "Cualquiera que esté viendo pensará que estamos locos, pero no, lo que pasó fue completamente real".

Tras de permanecer 48 días ingresado por complicaciones derivadas de la COVID-19, el intérprete, de 67 años se incorporaba al programa ambulatorio de Atención Post UCI-COVID del centro hospitalario para abandonar el mismo varios días más tarde.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00