Fútbol

La cumbre final hacia el ascenso

El equipo armero tiene 8 encuentros por delante con citas claves como Las Palmas, Valladolid y Tenerife

La SD Eibar durante un entrenamiento en Atxabalpe / SD Eibar

Radio Eibar

El Eibar encara los últimos metros de la carrera hacia el ascenso en un momento donde la clasificación está más ajustada que nunca. El empate del equipo armero frente al Mirandés en Ipurua y el del Almería frente al Huesca, junto con la victoria del Valladolid al CD Lugo han igualado aún más la clasificación. La competición está inmersa de lleno en la recta final de la temporada, restan 8 jornadas en las que el Eibar se enfrenta en su mayoría a equipos de mitad de tabla para abajo, casualmente, son los equipos que más aprietos causan al conjunto de Garitano. El calendario no es sencillo y los chicos de Garitano deberán emplearse a fondo para llegar al objetivo del ascenso.

El Eibar encara esta recta final después de una racha irregular de una derrota, dos empates y dos victorias justas en los últimos cinco partidos. La abultada derrota en Cartagena sentó como un jarro de agua fría en Ipurua. Algo parecido en términos de decepción ocurrió con el empate ante el Mirandés de esta última jornada. Anteriormente, dos victorias por los pelos ante Amorebieta y Lugo y un punto de oro rescatado en la visita a Ponferrada. De 5, 4 partidos contra rivales de zona media de la tabla. De los próximos 8, 5 son contra rivales de esa misma zona o más abajo. Al Eibar le toca enfrentarse a un Ibiza (13º) en mala dinámica, a un Málaga (18º) que roza el descenso, a un Real Zaragoza (14º) en tierra de nadie, a un Leganés (12º) que no termina de convencer y a un Alcorcón (22º) que parece sentenciado.

También tiene partidos contra rivales de altura; dos son los que hay que marcar de rojo en el calendario, sobre todo el del Valladolid, el 8 de mayo. Pero también el del Tenerife, del día 22, ambos en casa. No es para menos el encuentro contra Las Palmas de la semana que viene, al estar peleando el equipo canario por los play off de ascenso. De los 8 partidos restantes, 4 son en casa.

Está claro, que los últimos compases de la competición se van a parecer mucho al Tourmalet y que si se quiere ascender, más vale pelear y no dar nada por sentado. El ascenso en segunda se vende caro, son muchos los compradores y pocas las unidades. Por ello, al equipo de Garitano, le toca pelear todas las oportunidades, sean cuales sean los rivales. Con confianza y sin relajación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00