Sociedad

Más de 25 jueces y expertos de máximo nivel en derecho mercantil de València se unen para recaudar fondos para Ucrania

Jueces y expertos en derecho de València, Alicante, Barcelona, Madrid, Islas Baleares, A Coruña o Málaga ofrecen en la Ciudad de la Justicia de València, el próximo 7 de abril, una jornada a beneficio de la ONG Fundación Juntos por la Vida

Entrevista en Hora 14 Comunitat Valenciana al director de Foro Jurídico, Álvaro Zanón

Entrevista en Hora 14 Comunitat Valenciana al director de Foro Jurídico, Álvaro Zanón

07:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1648991761858/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

València

En Hora 14 Comunitat Valenciana el Director de Foro Jurídico, Álvaro Zanón ha explicado que "no es algo habitual que se pongan de acuerdo en algo, tan rápido: la judicatura, la abogacía y el mundo del derecho en general . Pero la causa no puede ser más justificada: recaudar fondos para ayudar a cuantos más refugiados ucranianos posible, mejor. Recaudación que servirá para el traslado, acompañamiento psicosocial y la asistencia a los refugiados tanto en España como en la frontera .

La Fundación Juntos por la Vida será beneficiaria de esta iniciativa. Se trata de la primera ONG que llegó para ayudar en la frontera de Ucrania, de larga trayectoria y que se ha centrado en estos años, entre otras cosas, en acoger familias enteras de la zona de Chernóbil, pero ahora han extendido su actividad y esfuerzo a todo el territorio ucraniano ante la invasión rusa.

"Además del enorme esfuerzo humano de todos y cada uno de los miembros de la ONG, se necesita una gran cantidad de dinero para contratar viajes y, sobre todo, a profesionales que hagan ese acompañamiento psicosocial tan necesario, con una mirada puesta especialmente en la búsqueda de protección y seguridad para el elevadísimo número de menores que, en pocos días, han visto truncadas sus vidas, así como en los ancianos que son muchos y también vulnerables", ha asegurado Zanon.

La sesión cuenta con una conferencia inaugural a cargo de Ignacio Sancho Gargallo, magistrado de la Sala Primera del Tribunal Supremo, que hablará de la jurisprudencia reciente sobre el contenido del convenio concursal y los efectos de su aprobación. A continuación se celebran hasta cinco mesas sobre derecho concursal persona física y persona jurídica, sobre la responsabilidad de los administradores societarios, de las condiciones generales de contratación, así como de defensa de la competencia.

Inma Pardo

Inma Pardo

Inma Pardo dirige y presenta los sábados el programa SER Viajeros Comunitat Valenciana y los domingos,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00