El Tenerife agudiza su crisis
Los blanquiazules empatan ante el Zaragoza y siguen perdiendo fuelle en la Liga.
Santa Cruz de Tenerife
Tenía que reaccionar el Tenerife tras un mes de marzo funesto y para no seguir con la sangría de puntos que lo estaba desconectando de la lucha por el ascenso, pero tampoco pudo esta vez el equipo de Ramis imponerse a un Zaragoza que sacó partido del mal momento de los locales. Los aragoneses se adelantaron en el partido a los 15 minutos con un gol del argentino Vada y 12 minutos después lograba empatar Shashoua, que volvió a marcar 5 meses después de su anterior tanto. Pero el Tenerife no supo en ningún momento generar acciones de peligro sobre la portería de Cristian Álvarez. Por momentos el cuadro tinerfeñista se veía superado en las transiciones defensivas ante un vertical rival, que estuvo más osado y acertado y llegó a sacar siete saques de esquina en la primera parte.
En el segundo tiempo, lejos de ver una mejor versión del representativo, no hubo opciones de superar al Real Zaragoza ya que no existieron ocasiones de gol ni sensación de peligro. De hecho, Soriano llegó a salvar el 1-2 cerca del final y fue nuevamente el mejor de los suyos. Los cambios decretados por Ramis tampoco crearon el efecto deseado para reactivar y ordenar al equipo, ya que ni Bermejo primero (entró al descanso por un desdibujado Zorrilla), ni Moore y Rubén Díez posteriormente (ambos en el minuto 68), fueron capaces de aportar desequilibrio atacante a un Tenerife espeso y sin ideas.
Con este empate a uno, el Tenerife suma 56 puntos tras solo conquistar 4 de los últimos 18 puntos y sigue en una situación delicada para mantener su posición de playoff a falta de ocho jornadas para el cierre de la temporada. A ocho unidades del ascenso directo y tras los triunfos de Valladolid, que ya suma 64 puntos, y Girona, que supera en dos a los blanquiazules, el cuadro de Luis Miguel Ramis afrontará la semana que viene una salida a priori propicia visitando a la Real Sociedad B en el Reale Arena (sábado 9, 15:00 horas). Los vascos son vigésimos en la tabla con 31 puntos y tras su derrota este fin de semana 2-4 con el Alcorcón ven reducidas notablemente sus opciones de permanencia al situarse a seis puntos de la salvación. A continuación, el CD Tenerife tendrá dos partidos seguidos en el Rodríguez López recibiendo al Fuenlabrada y Huesca en las jornadas 36 y 37 de la Liga SmartBank.