Números que hablan por sí solos
El equipo de Ramis se consolida como el mejor visitante de la LIga SmartBank.
![](https://cadenaser.com/resizer/v2/O6UDWABJZVEPVO3AZ6T4NVDHU4.jpg?auth=4605e1b2e192423dfcd176fa37e58f77049c1deb4ccd114272509db7bbc9665e&quality=70&width=650&height=487&smart=true)
El equipo entrenado por Luis Miguel Ramis lleva ocho triunfos fuera de casa esta temporada. / La Liga
![El equipo entrenado por Luis Miguel Ramis lleva ocho triunfos fuera de casa esta temporada.](https://cadenaser.com/resizer/v2/O6UDWABJZVEPVO3AZ6T4NVDHU4.jpg?auth=4605e1b2e192423dfcd176fa37e58f77049c1deb4ccd114272509db7bbc9665e)
Santa Cruz de Tenerife
En el estadio de El Molinón llegó para el CD Tenerife su octavo triunfo lejos de la isla esta temporada, lo que se traduce en 28 puntos conquistados a domicilio tras 16 salidas en lo que va de campaña 21-22. Los blanquiazules han sumado en 12 de sus 16 choques fuera con otros cuatro empates, habiendo perdido solo en cuatro desplazamientos. El Éibar, con 26 puntos ganados fuera de Ipurúa y siete triunfos, le sigue los pasos al representativo, que mejora también los registros de Almería y Ponferradina que han computado 23 puntos en sus choques como visitantes, con siete triunfos foráneos de los almerienses y seis de los bercianos. Luego aparece el Valladolid, con 22 puntos fuera de Pucela tras seis triunfos y cuatro empates. De los equipos de arriba, el Almería y el Valladolid son los que más han perdido lejos de su feudo, con seis derrotas. Los de Rubi serán precisamente el próximo rival que reciba en el Heliodoro el Tenerife en el marco de la jornada 34 de Liga.
El Molinón ha sido el último estadio del que ha salido victorioso el CD Tenerife este curso, que comenzó ganando en el Fernando Torres de Fuenlabrada, para hacerlo a partir de ahí en el Nuevo Zorrilla, El Alcoraz, Butarque, La Romareda, El Toralín, y el Municipal de Santo Domingo en Alcorcón hasta el encuentro de este fin de semana en Asturias. Los empates los logró en el Carlos Tartiere de Oviedo, Can Misses (Ibiza), Cartagonova, y Lezama con el Amorebieta. Por contra, las cuatro únicas derrotas blanquiazules fuera de casa llegaron en el estadio de Los Juegos del Mediterráneo (Almería), Gran Canaria, La Rosaleda y Anduva.
Luis Miguel Ramis, tras el triunfo en Gijón, destacaba que "son números muy buenos y tenemos que hacerlos más buenos también con victorias en casa en la medida en la que podamos", asumiendo que "todo no lo vamos a sumar", pero subrayando que ir a Gijón "a estas alturas de la temporada, con la necesidad que tiene el Sporting, habla de un equipo que mira hacia adelante, que sabe lo que quiere y que la idea que tiene la persigue". El entrenador del Tenerife advirtió también que no va a dejar "que nadie se desvíe de esa idea y de esa intención", de luchar por el premio final del ascenso. En el tramo final de Liga, el combinado de Ramis tendrá que jugar como visitante en El Plantío (Burgos), Reale Arena (Real Sociedad B), Anxo Carro (Lugo), Montilivi (Girona), e Ipurúa (Éibar), en un partido que podría ser clave ante el club guipuzcoano en la penúltima jornada de Liga el 23 de mayo.