Cine y TV

"Mi niña, en 40 horas ya estamos de vuelta": las lágrimas de Nuria Roca durante una conexión con una amiga ucraniana en Polonia

Elena ha viajado a Polonia para recoger a 250 refugiados, madres y niños

Madrid

La invasión rusa a Ucrania está dejando testimonios de lo más duros. Entre ellos el de la ucraniana afincada en España Elena Panasyuk, quien se ha embarcado durante estos últimos días en un viaje de 40 horas hasta Polonia para recoger a 250 refugiados que han huido de Ucrania en busca de una vida mejor: "Llevamos 40 horas en autobús y por fin hemos llegado a Varsovia, el punto de recogida de los refugiados madres y niños". A pesar de que puede traerse 250 madres y niños de vuelta al país, no podrá reencontrarse con su padre, sobre quien dice no saber nada desde hace ya varios días.

Así se lo ha contado a su amiga Nuria Roca, quien no ha podido contener las lágrimas después de saber la labor que está llevando a cabo y lo duro que está siendo la situación para ella. En primer lugar, la presentadora del programa La Roca le ha explicado a la audiencia que Elena, junto a otros 30 voluntarios, ha viajado a Polonia de la mano de la Fundación Madrina para recoger a 250 refugiados, madres y niños. Después de que Elena diera a conocer que han conseguido meter un convoy con capacidad para 250 personas, Nuria Roca le ha pedido a su amiga que le cuente qué se ha encontrado allí.

"Yo he nacido en 1942 en la guerra y voy a morir con la guerra"

Después de explicarle la situación actual en la frontera, Elena le ha contado que hay un grave problema de organización y logística que espera que se pueda solucionar pronto. Esto le ha llevado a Nuria Roca a interesarse por la situación del padre de Elena, sobre quien dice que lleva cuatro días sin saber nada: "Estamos incomunicados". A continuación, la presentadora ha explicado que el padre de Elena es una persona mayor, que tiene 80 años, que ha decidido quedarse en su país a pesar del estado de guerra actual.

Algo que ha corroborado la ucraniana, quien ha recordado las razones por las que su padre ha decidido quedarse en el país: "Él me dijo que nació en 1942 en la guerra y que va a morir con la guerra, no ha querido moverse". Un testimonio que emocionaba a Nuria Roca, quien comenzaba a llorar frente Elena: "¿Las últimas noticias que recibiste estaban bien?". A continuación, la ucraniana ha explicado que, por suerte, su padre no vive en un edificio. Tal y como ha explicado la protagonista de esta historia, el hombre vive en un chalet con alimentos para subsistir durante aproximadamente dos meses más.

"Esto es lo que sucede cuando conoces de primera mano los testimonios"

Después de hablar sobre la situación de su padre, Nuria Roca le ha querido dar la enhorabuena a su amiga por la labor realizada y por las muchas vidas que ha salvado. A pesar de que reconoce que les queda un camino de vuelta muy complicado, lo que ha vuelto a emocionar a Nuria Roca, Elena ha recordado que en 40 horas ya están de vuelta a España: "Mi niña, en 40 horas ya estamos de vuelta".

Por último, la propia Elena le ha asegurado a su amiga que todo iba a salir bien y que podrían verse en España. Tras cortar la conexión con la ucraniana, quien acababa de llegar a un punto de control, Nuria Roca le explicaba a su mesa de colaboradores que había sido muy duro para ella: "Esto es lo que sucede cuando conoces de primera mano los testimonios".

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00