Triunfo vital para recuperar el aliento
Dos goles de Enric Gallego otorgan al Tenerife un triunfo de quilates para seguir aspirando a todo
![](https://cadenaser.com/resizer/v2/FJSSGTDRLVETFLMB3ZKIK6JK7A.jpg?auth=5a1e72a384d5a8411ae0eec9c24db1e850b0aa7428289d45531e6ef0ea99add0&quality=70&width=650&height=487&smart=true)
El Tenerife volvió a ganar en El Molinón. / La Liga
![El Tenerife volvió a ganar en El Molinón.](https://cadenaser.com/resizer/v2/FJSSGTDRLVETFLMB3ZKIK6JK7A.jpg?auth=5a1e72a384d5a8411ae0eec9c24db1e850b0aa7428289d45531e6ef0ea99add0)
Santa Cruz de Tenerife
Sorprendió Luis Miguel Ramis con la inclusión de Shaq Moore en la alineación titular, que junto a Carlos Ruiz, León y Pomares formaron el cuarteto defensivo en El Molinón. Además, Mario fue el elegido para la delantera y para percutir en ataque junto a Elady, Mollejo y Bermejo. El partido tenía una gran trascendencia para los dos equipos, cada uno con sus objetivos en la mirilla, y eso se dejó notar en los primeros minutos con un Tenerife más preocupado de protegerse atrás y un Sporting marcando el ritmo del encuentro e intentando asomarse a las inmediaciones de la portería de Soriano. Fue Moore el que primero avisó al meta Mariño, con un tiro lejano a los 10 minutos. Aunque en el Tenerife la primera noticia negativa llegó en el 12 con la tarjeta amarilla a Aitor Sanz, que para un futbolista como el madrileño, siempre supone un riesgo dada la intensidad con la que juega siempre el pivote blanquiazul. Llegaron minutos de apuro posteriormente para el CD Tenerife, con varios errores en la entrega, imprecisiones varias y cierta indefinición del representativo, que propiciaron varias llegadas peligrosas del Sporting de Gijón, aunque sin apuros reales para el arco blanquiazul. Aunque apenas había noticias en ataque del Tenerife, Mario tuvo un remate de cabeza franco tras la salida de un córner que se le marchó desviado (35'), y unos segundos después fue Mollejo el que mandó una pelota a las nubes en posición de ventaja, aunque su situación era dudosa por posible fuera de juego.
Segunda parte 'caliente'
Los cambios decretados por Luis Miguel Ramis al descanso enviaban una misiva clara de apostar por el triunfo desde el preparador blanquiazul, dando entrada a Andrés Martín y Enric Gallego en lugar de Mollejo y Elady, pero el que golpeó primero fue el cuadro asturiano justo después de que Andrés fallara un remate a bocajarro. En la acción posterior, una pérdida suicida de Corredera en su propia área propiciaba el gol de Djuka que acribilló a Soriano (49'). Sin embargo, el CD Tenerife reaccionó con diligencia y rapidez y empató solo cinco minutos después tras un fenomenal envío desde la derecha de Moore y un soberbio testarazo de Enric Gallego. El séptimo gol del delantero catalán en la temporada ponía de nuevo al combinado blanquiazul en disposición de pelear por la victoria. Las ocasiones caían en las dos áreas y en apenas un minuto pudieron llegar tanto el 1-2 como el 2-1. Enric tuvo en sus botas el gol otra vez tras otra magistral asistencia de Moore y en la jugada siguiente fue el equipo de Martí el que pudo anotar tras un balón al palo de la meta de Soriano.
Con poco más de de 15 minutos por jugar, Ramis dio entrada a Larrea y Shashoua para equilibrar en el medio y desnivelar arriba en el caso del británico. Con el Sporting de Gijón temeroso y no queriendo perder el punto, Martí dio un paso al frente a menos de diez minutos del final dando entrada a Jony y Ramírez, dos atacantes, pero fue el equipo blanquiazul el que dio el tiro de gracia con otro gol de Enric en el minuto 82 que ya no pudo contrarrestar el equipo asturiano, conquistando el CD Tenerife tres puntos de oro en su lucha por ascender.