A Vivir BalearesA Vivir Baleares
Sociedad

El peligro de la 'ceguera silenciosa'

El glaucoma es la segunda causa en el mundo de la pérdida de visión total. Según la AGAF, 26.000 baleares la padecen

Día Mundial del Glaucoma (12 de marzo)

06:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1647078217017/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Palma

Este sábado se celebra el Día Mundial del Glaucoma, una enfermedad crónica que padecen más de 60 millones de personas en el mundo y que resulta ser la segunda causa de la ceguera. En lo que respecta a Balears, son más de 26.000 personas, pero, además, en torno a 13.000 más desconocerían que la sufren.

Son cifras de la AGAF, la Asociación de Glaucoma para Afectados y Familiares. Su presidente, Joaquín Catarralá, ha explicado en la SER que se trata de una degeneración del nervio óptico y que se la conoce como "ceguera silenciosa", dado que "no produce síntomas".

Siendo "fundamental" la detección precoz, según Catarralá, uno de los objetivos de la AGAF está en conseguir la revisión ocular a partir de los 45 años como medida preventiva. Y es que sostiene que "si el glaucoma fuera detectado a tiempo, el paciente podría incluso fallecer el día de mañana sin que su visión se haya visto afectada".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00