Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Sociedad

El alcalde de Valdemoro denuncia al portavoz del PSOE en el Ayuntamiento por injurias y calumnias

La denuncia responde a otra realizada por el edil socialista en la que se hablaba de una presunta petición de comisión desde el Consistorio a un empresario

El alcalde de Valdemoro, Sergio Parra, ha interpuesto una denuncia por injurias y calumnias contra el portavoz socialista, Serafín Faraldos. / Ser Madrid Sur

Valdemoro

Sergio Parra, alcalde de Valdemoro por Ciudadanos, ha confirmado a SER Madrid Sur que el martes 8 de marzo presentó ante la Guardia Civil una denuncia contra el portavoz del PSOE en el Consistorio, Serafín Faraldos, por “injurias y calumnias”.

La decisión responde a la denuncia presentada por el socialista en septiembre del pasado año en la que relataba como un empresario, que aspiraba a realizar conciertos en el recinto ferial, le había contado que “desde Urbanismo le informan que para hacer el evento, debe realizar el pago a una serie de personas”, por lo que tenía que aportar 30.000 euros. Así aparece en la denuncia que Faraldos presentó ante la Guardia Civil, donde también se indica que tanto Parra como un hombre llamado Rubén se reunieron con el citado empresario para tratar este asunto. El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 5 de Valdemoro se encuentra investigando el caso para saber si hay suficiente fundamento para admitirla a trámite.

El regidor, asegura que igual que él, Raquel Cadenas, concejala de Urbanismo, departamento al que se menciona en la denuncia de Faraldos, también presentó denuncia por injurias y calumnias.

El alcalde no ha querido hacer más declaraciones hasta consultar con su partido al respecto, aunque el pasado lunes el Ayuntamiento remitió un comunicado tachando de falsas las acusaciones, negando “rotundamente que algún político o técnico del Ayuntamiento” hubiera solicitado a cambio de la concesión” cantidad alguna de dinero, más allá “de las tasa legal”. En el mismo escrito afirmaban que la denuncia no tendría mucho recorrido jurídico y que una vez desestimada exigirían las responsabilidades necesarias "por denuncia falsa".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00