Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad

Todos los municipios de la zona norte de Madrid tendrán cobertura 5G a finales de año

El Gobierno regional realizará un seguimiento periódico de las instalaciones cada dos meses, para comprobar el correcto funcionamiento y la expansión del servicio

La Comunidad de Madrid expone los mapas interactivos

Madrid Norte

Todos y cada uno de los 179 municipios de la Comunidad de Madrid dispondrán de cobertura 5G a finales de 2022, así lo ha comunicado el Ejecutivo autonómico tras conocer los datos de planificación aportados por los principales operadores de telefonía. Los vecinos de la zona norte se verán beneficiados por el nuevo servicio, especialmente en los municipios más alejados de la ciudad de Madrid.

Destaca especialmente el próximo crecimiento en municipios por debajo de los 5.000 habitantes. De hecho, el municipio que más ampliará su cobertura en la Comunidad de Madrid es Pinilla del Valle, que ha pasará del 0% al 100% de cobertura a final de año.

Otros municipios de la zona norte que también subirán en cobertura son Lozoya, que pasa de 2,4% al 100%, Alameda del Valle de 0% a 97,5%, Cervera de Buitrago de 0,8% a 98,1%; Robledillo de la Jara, de 0% a 96,8%; Redueña, de 4,5% a 97,2%, y El Berrueco, que de 1,4% sube a 93,7%.

Con la nueva infraestructura en el servicio de telecomunicaciones, el promedio de mejora de cobertura 5G de los municipios madrileños será del 43,8 %. Estas cifras implican que 133 localidades de la región dispondrán de esta tecnología en más del 70% de sus núcleos poblacionales frente al porcentaje del 23% actual.

De esta forma la Comunidad de Madrid se sigue situando como la comunidad líder en llevar la fibra óptica a todos los hogares de la región, estando muy por encima de la media nacional. El Gobierno regional se ha comprometido a realizar un seguimiento periódico de las instalaciones, cada dos meses, para comprobar el correcto funcionamiento y la expansión del servicio, que se traducirá en la creación de nuevas capas de datos para los mapas interactivos, que estarán disponibles para su consulta por los ciudadanos a través de la web de la Comunidad de Madrid.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00