Sociedad

El padre de una 'tiktoker' de 15 años mata a un acosador de su hija que se coló armado en su casa

"Creo que podría romper la puerta con una escopeta", confesó el chico en un mensaje a un compañero de clase de la influencer

El padre de una 'tiktoker' de 15 años mata a un acosador de su hija que se coló armado en su casa. / @TODAYshow

Madrid

Las redes sociales se han convertido en un auténtico catalizador para miles de jóvenes, que a diario comparten en ellas publicaciones mostrando partes de su día a día, sus rutinas, sus gustos o sus aficiones. En muchas ocasiones, el éxito obtenido gracias a plataformas como TikTok, Instagram o YouTube convierte a niños y adolescentes en auténticos 'influencers' que congregan a millones de seguidores en sus perfiles.

Más información

Sin embargo, no es oro todo lo que reluce y, aunque esa forma de vida resulte atractiva para muchas personas, las redes entrañan también un lado oscuro y dejan, en ocasiones, episodios muy desagradable como el que ha sido destapado recientemente en Estados Unidos.

La protagonista de este desafortunado desencuentro es la 'tiktoker' de Florida Ava Majury, que a sus 15 años cuenta con más de 1,2 millones de seguidores en TikTok. Según recoge The New York Times, uno de dichos seguidores, Eric Justin, de 18 años, intentó presuntamente entrar en casa de la adolescente armado con una escopeta durante el verano pasado .

El suceso ha salido ahora a la luz en un intento de la familia Majury de explicar cómo la presencia de Ava en las redes desembocó en esa peligrosa situación y de concienciar a las familias de otros 'influencers' sobre el acoso en internet.

"Ella es menor y no necesitas contactarla más"

La familia de la joven recuerda que Justin comenzó a comunicarse con ella en 2020 y que Ava incluso llegó a venderle un par de fotos de ella por 300 dólares (265 euros) a través de Venmo. Fotos que ya había publicado en sus redes sociales. "No estaba enviando nada de mi cuerpo", confesó Ava al Times. "Eran solo fotos de mi cara, que es lo que asumo que él estaba pagando. Todo lo mío es mi bonita sonrisa, ese es mi contenido", añadió.

Justin comenzó a acercarse más a tarde al círculo más próximo de amigos de Ava. Estos le vendieron fotos de ella e incluso llegaron a facilitarle su número de teléfono, que el chico usó. Sin embargo, la insistencia del chico no paró en este punto.

El adolescente siguió contactando con la 'tiktoker' a través de Venmo para pedirle "fotos del culo" y "cosas que una niña de 14 años no debería enviar", tal y como relató la propia Ava.

"Tuve la oportunidad de enviarle un mensaje de texto a esta persona y decirle: 'Oye, ella es menor de edad y no necesitas contactarla más'", contó el padre de la niña, Rob. "Y lo notificamos a las autoridades", aseguró.

"Creo que podría romper la puerta con una escopeta"

Ava bloqueó a Eric Justin en redes y este le rogó en diversas ocasiones que lo desbloqueara, llegando a ofrecerle cientos de dólares para que lo hiciera. Justin envió, además, un mensaje a un compañero de clase de Ava en el que se leía "creo que podría romper la puerta con una escopeta".

La joven Majury puso este hecho en conocimiento de sus progenitores, quienes no le dieron mucha importancia conscientes de que Justin no vivía cerca de ellos. "De alguna manera desacredité lo que podría haber sido una amenaza", se lamentaba el padre posteriormente. El pasado 10 de julio de 2021, Justin se desplazó hasta el domicilio de la familia con el propósito de cumplir lo que había escrito en aquel mensaje.

Justin se personó en la casa de Ava y, escopeta en mano, disparó a la puerta principal. Tras este momento, relata Rob que cogió su propia pistola y lo persiguió, esperando a que llegaran las autoridades, pero el joven apuntó con su arma a Rob y este, después de pedirle que la soltara, disparó contra el joven, que falleció poco después.

"Miré hacia arriba y había un agujero en mi puerta"

"Alguien había intentado forzar la puerta con, supongo, una escopeta. En ese momento tomé medidas y neutralicé la amenaza", explicó Rob. "Todo lo que recuerdo es que lo escuché, lo sentí en mi pecho, miré hacia arriba y había un agujero en mi puerta por los fragmentos", dijo, por su parte, Ava.

Rob afirmó que la policía le había hecho saber que el tiroteo estaba justificado, aunque el departamento simplemente declara que el caso pertenece a una investigación en curso. En el informe policial, la oficina del sheriff del condado de Collier dijo: "Lo más probable es que el sujeto fuera un acosador que resultó de la amplia participación de su hija en las redes sociales".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00