Radio Club DeportivoRadio Club Deportivo
Fútbol

El Tenerife no falla y se sitúa tercero en la tabla.

El séptimo triunfo de la temporada fuera de casa llegó en Alcorcón (0-2).

El Tenerife conquistó su séptimo triunfo a domicilio. / La Liga

El Tenerife conquistó su séptimo triunfo a domicilio.

Santa Cruz de Tenerife

Los dos refuerzos del mercado de invierno del CD Tenerife fueron las grandes novedades en la alineación de Luis Miguel Ramis. Mario, como referencia ofensiva y en lugar del enfermo Enric Gallego, y Andrés Martín apareció por el lado derecho del ataque dejando en el banquillo a Víctor Mollejo. Enfrente, un Alcorcón con urgencias y sin Manolito Apeh, cedido por el Tenerife pero en la grada por la clausula del miedo que le impedía jugar el choque salvo pago de un bonus al club insular. El Tenerife salió con prisas, tal vez demasiadas, como dejándose llevar por el calor de la grada, invadida de aficionados blanquiazules. Por eso en los primeros minutos del choque al Tenerife no le salía nada. Precipitado y sin claridad para superar al rival, tampoco encontró oposición férrea en el equipo alfarero.

En la primera media hora apenas hubo noticias en el área del Alcorcón, y lo poco que pasaba era gracias a la conexión Mellot-Andrés por banda derecha, aunque en ningún momento suponía un riesgo para la portería madrileña. Pero todo cambió en el minuto 37, cuando Álex Muñoz sacó a pasear el cañón que tiene en su pierna izquierda y desde larga distancia marcó un golazo de bandera tras golpear la pelota en el palo y colarse en la meta de un sorprendido Cristian Rivero. Efectividad plena para irse al vestuario en el descanso con la renta mínima de 0-1 pero válida para reordenar ideas en la caseta.

No se dejó ir

Aitor Sanz, en un duelo con un rival en el partido en Santo Domingo.

Aitor Sanz, en un duelo con un rival en el partido en Santo Domingo. / La Liga

Aitor Sanz, en un duelo con un rival en el partido en Santo Domingo.

Aitor Sanz, en un duelo con un rival en el partido en Santo Domingo. / La Liga

La segunda parte no pudo comenzar mejor, ya que a los 5 minutos de la reanudación una gran jugada de Álex Bermejo acabó dentro de la red del Alcorcón en el intento de despeje de David Fernández, que acabó en gol en propia puerta y el 0-2 con casi toda la segunda parte por delante. El paso de los minutos, con un Alcorcón impotente, trajo las primeras permutas en el equipo blanquiazul, dando descanso Ramis a Aitor Sanz y Andrés para dar entrada a Míchel Herrero y Mollejo. El partido tuvo un par de sobresaltos para Juan Soriano, fruto del amor propio del conjunto de Fran Fernández, pero que no distrajo al Tenerife en su camino hacia la decimocuarta victoria del curso. Para modular el impulso del rival, Ramis introdujo dos nuevos cambios con la inclusión de Moore y Rubén Díez a poco más de 10 minutos del final del partido.

El cierre del partido trajo la explosión de alegría a los casi 400 hinchas tinerfeñistas presentes en las gradas y situó al CD Tenerife tercero en la tabla, con 49 puntos (igualado con el Valladolid), a tres del segundo (Almería) y a solo cuatro puntos del líder, la SD Éibar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00