Fútbol

Marsella se interpone entre Zidane y el PSG

Los aficionados marselles piden a Zidane que no entrene al Paris Saint-Germain la próxima temporada

Primer plano de Zidane

Los caminos del PSG y Zinedine Zidane parecen destinados a encontrarse. Desde que el técnico anunciase su marcha del Real Madrid en el mes de mayo, los rumores lo situaron en el radar del PSG como sustituto de Pochettino. El entrenador argentino cerró sus primeros meses en el banquillo parisino cayendo en semifinales de Champions contra el Manchester City y dejándose la Ligue 1 con el Lille. Esta temporada tiene una nueva oportunidad con una plantilla que rebosa talento en todas las posiciones. Sin embargo, ya ha sido eliminado en octavos de Copa y el juego del equipo, lejos de convencer, lo coloca en el disparadero.

En la entrevista de Manu Carreño en 'El Larguero' a Pochettino, el técnico se desmarcó de los rumores: "No me toca decidir a mí", expresó. El argentino normalizó este tipo de noticias reconociendo que "es algo que se asume con el cargo de un club de la visibilidad del PSG".

La exitosa trayectoria de Zinedine Zidane en el banquillo del Real Madrid, su gestión del vestuario y su condición de francés son tres variables que gustan en París. Con los blancos logró reunir, contentar y alimentar a una plantilla cargada de estrellas en la que todos sumaban y nadie gruñía. El objetivo de la dirección deportiva del gigante galo es reeditar el trienio dorado madridista y para ello irán a por Zidane en el próximo mes de junio. En el mes de enero ya sonó para tomar las riendas del equipo ante el interés del Manchester United en Mauricio Pochettino, pero no sera hasta verano cuando Leonardo intente su fichaje.

Tal y como cuenta Andrés Onrubia en 'AS', el PSG tratará de convencerle para liderar el proyecto, pero en la cabeza de Zizou está la llamada de la selección francesa. El marsellés aspira a suceder a Deschamps en el banquillo tras el Mundial de Qatar, pero un buen papel de 'Les bleus' arruinaría sus planes.

Esta mañana, con motivo de la inauguración de un centro médico en Marsella, una multitud de ciudadanos le han pedido que no se marche al PSG. "No te vayas a París, Zizou" le aclamaba la muchedumbre que se congregaba en el acto. Zidane respondía con su habitual sonrisa, pero sin dejar ninguna declaración. Zidane es un icono de la ciudad por su condición de marsellés. No ha jugado ni entrenado al Olympique de Marsella, hecho que ha lamentado en una entrevista, manifestando públicamente su amor por el equipo: "Soy marsellés. Me fui muy joven de Marsella, no pude vivir aquí, pasaron muchas cosas cuando era jugador, pero vuelvo cada cierto tiempo a la ciudad y estoy seguro de que seguiré siéndo marsellés durante toda mi vida".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00