Hora 14 Región de Murcia
Sociedad

La Región de Murcia registra catorce fallecidos por COVID-19, el máximo en un mismo día de la sexta ola

Sin embargo, la evolución de los contagios siguen a la baja, según los datos de la Consejería de Salud

La Región de Murcia registra el número de fallecidos en un mismo día por COVID-19 de la sexta ola / RUBEN BONILLA GONZALO

Murcia

La Región de Murcia ha notificado 1.372 positivos por COVID-19 este miércoles, 600 menos que el mismo día de la semana anterior, y al mismo tiempo bajan los ingresos hospitalarios, que se sitúan en 468, lo que supone 30 menos que el día anterior. Mientras, en UCI hay 70 personas, de los que el 60% están sin vacunar.

La incidencia de la pandemia ha bajado un 50% en la última semana. Sin embargo la Región ha batido récord de fallecidos por Covid en esta sexta ola con 14 muertos en el último día, según ha explicado el consejero de Salud, Juan José Pedreño. Sigue la tendencia la tendencia descendente con 2.274 casos por cada 100.000 habitantes a 14 días y 781 a siete días.

El titular de Salud recuerda que aunque la mascarilla no es obligatoria en el exterior, sí hay que llevarla en el interior y donde no se puedan guardar las distancias de seguridad. Pedreño también insiste en que la mejor prevención es la vacuna, y recuerda que quienes aún no se han inmunizado puede acudir a recibir la dosis sin cita previa.

También recuerda que desde este miércoles se puede ampliar el aforo al 100% con el certificado Covid en ocio y hostelería.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00