Cine y TV
Televisión

"Es una vergüenza": la indignación de Cristina Pardo ante lo visto en 'Más vale tarde'

La presentadora estalla tras conocer la guía de los 'Abogados Cristianos' para "acosar" a las mujeres y así evitar que aborten

Cristina Pardo. / 'Más Vale Tarde', La Sexta

Madrid

El debate sobre el aborto sigue a la orden del día y habituales son los encontronazos entre quienes defienden la legalización del mismo y mayores garantías para su ejecución y quienes buscan proteger el derecho a la vida por encima de cualquier otro.

Más información

La polémica en torno a esta cuestión se trasladó este miércoles al plató del programa de La Sexta 'Más Vale Tarde'. Este se hizo eco de la guía que la Asociación Española de 'Abogados Cristianos' ha redactado a fin de "sortear el código penal", lo que les permitiría, a juicio de la presentadora Cristina Pardo, continuar “acosando a las mujeres en las puertas de las clínicas de interrupción voluntaria del embarazo”.

Este grupo, comentaban durante la emisión, "ha estudiado con detalle la reforma legal del código penal que está preparando el Gobierno para que esos activistas antiabortistas que acuden a esas clínicas no sean imputados por un delito de coacción", que el Código Penal castiga con penas de entre 6 meses a 3 años de prisión en función de la gravedad y de los medios empleados.

"¡Es una vergüenza, ya está bien!", se ha posicionado Pardo, afirmando con rotudidad que le "indigna muchísimo esto".

'Abogados Cristianos', una guía antiabortista para evitar la ilegalidad

Por su parte, la asociación cristiana defiende que su cometido se limita a rezar e informar a las mujeres que acuden a esas clínicas de las alternativas existentes, alegando que ninguna de esas actividades constituye una actividad delictiva. El grupo antiabortista sostiene que es precisamente ese, evitar caer en la ilegalidad, el motivo que les ha llevado a redacctar su guía de actuación.

No obstante, la presentadora no pudo contenerse al evaluar en directo algunos pasajes de la misma en los que se contemplan diferentes vías para, en última instancia, "acosar" y disuadir a las mujeres de abortar.

"Me gustaría saber qué opinarían ellos si un grupo de gente va a la puerta de su iglesia a empezar a gritar que es que Dios no existe”, se preguntaba la periodista indignada.

“Un comportamiento profundamente irrespetuoso y violento”

“Es un comportamiento profundamente irrespetuoso y violento”, añadía su compañero en plató, el exdirigente de Podemos, Ramón Espinar.

El colaborador, que tildó al grupo en cuestión de "secta", argumenttó que "lo que hay que hacer es ir con estos grupos fundamentalistas religiosos y violentos con toda la fuerza de la ley y de la policía".

"No es fácil para nadie. Es un momento de debilidad"

El también presentador Iñaki López quiso recalcar, además, que estos grupos no estaban teniendo en cuenta "el estado anímico en el que esas mujeres acuden a una clínica, sabedoras de lo que eso significa, y muy dolidas", asegurando que tomar la decisión de abortar "no es absolutamente fácil para nadie".

A este alegato se sumó Cristina Pardo señalando que las mujeres que deciden abortar “están haciendo algo legal", mientras reflexionaba sobre la actitud de estos grupos "intervencionistas en la vida de los demás". "¿Y su derecho a la intimidad?", se preguntaba Pardo en referencia a las mujeres "acosadas". "Es que van a las puertas (de las clínicas) como si las mujeres estuvieran yendo encantadas de la vida a abortar, ¡me parece superdesagradable!”.

Todo ello, aprovechándose de "un momento de debilidad", sentenciaba López garantizando que cuando una mujer acude a una de estas clínicas suele hacerlo "perfectamente informada".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00