Cine y TV
Disney

Por primera vez en su historia, Minnie Mouse llevará pantalones

La cadena Fox ha puesto el 'grito en el cielo' y dice que "la izquierda no descansará hasta dejarnos sin dibujos animados"

Minnie Mouse, con estilismo de Stella McCartney. / Disneyland Paris, vía Twitter

Madrid

Se acerca el 30 aniversario de Disneyland París, que tendrá lugar el próximo marzo, y Minnie Mouse llevará pantalones por primera vez en su historia para celebrarlo.

La diseñadora Stella McCartney ha sido la artífice del sorprendente cambio de look la que es sin duda uno de los personajes más emblemáticos de Disney.  McCartney ha señalado que esta nueva versión de sus característicos lunares convierte a Minnie Mouse, con la que comparte valores, "en un símbolo de progreso para una nueva generación".

Asimismo, la modista encargada ha asegurado que está "encantada de trabajar con la única, icónica e inigualable Minnie Mouse" porque siempre siempre ha tenido "un lugar especial" en su corazón y ha asegurando que ha "diseñado un conjunto personalizado para ella para celebrar el 30 aniversario de Disneyland París". 

"Lo que me encanta de ella -ha especificado McCartney- es que encarna la felicidad, la libre expresión, la autenticidad... y con ello inspira a personas de todas las edades en todo el mundo". "Además, ¡tiene un estilizo!", ha concluido la diseñadora.

Fox: "La izquierda no descansará hasta dejarnos sin dibujos animados"

El cambio de look de la ratona más icónica del mundo ha sido obacionado en redes sociales por un gran número de usuarios de todo el globo, pero no ha agradado a tanto a la cadena estadounidense Fox.

"En pocas horas ha estallado la polémica. En la cadena conservadora Fox están diciendo cosas como ésta: "Están destruyendo el tejido de nuestra sociedad" o "La izquierda no descansará hasta dejarnos sin dibujos animados'", avanzaba en Twitter Almudena Ariza, corresponsal de TVE.

Pese a las críticas, por el Día Internacional de la Mujer, se pondrá a la venta una camiseta de la ratona con su nuevo estilismo, tal y como ha anunciado la propia McCartney.

Aunque por motivos distintos, esta no es la primera vez que el cambio de estilismo de Minnie Mouse es foco de polémica. Hace unos años, Alber Elbaz reinventó su vestido para los grandes almacenes Barneys y adelgazó su figura porque, según explicaría su director creativo, David Freedman, "la Minnie Mouse estándar no queda bien en un vestido de Lanvin". Su afirmación propició el movimiento ‘Leave Minnie Alone’(Dejad a Minnie tranquila) a través de la plataforma change.org.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00