Economia y negocios

La gasolina, más cara que nunca: se sitúa en un 1,53 euros por litro y alcanza un nuevo máximo histórico

Este precio de media en Península y Baleares implica su récord, tras superar por un céntimo el máximo anterior, del año 2012

Imagen de archivo de una mujer repostando / Getty Images

Madrid

El precio del petróleo se ha frenado este lunes, pero la subida de las últimas semanas se ha traducido en un encarecimiento de los carburantes que ha llevado el precio de la gasolina a su récord histórico en nuestro país.

El litro de gasolina se paga a 1,53 euros de media en Península y Baleares, según los datos del geoportal de hidrocarburos del Ministerio de Transición Ecológica, un céntimo por encima del máximo anterior, del año 2012.

En doce meses el petróleo ha pasado de 56 a 85 dólares el barril de brent. Ha subido 18 céntimos el litro. En ese plazo el litro de gasolina ha subido 30 céntimos de media, un 24%, y marca un nuevo máximo histórico, dejando atrás el anterior, de septiembre de 2012. En aquel momento el crudo se pagaba a 115 dólares/barril y 17 céntimos/litro más que ahora.

El gasóleo ha subido más en el último año: 31 céntimos/litro de media, un 28%, hasta 1,41 euros el litro, pero está aun 3 céntimos/litro por debajo de su récord, también de septiembre de 2012.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00