Sociedad
Empleo

Amazon incluye en el contrato de sus trabajadores una insólita cláusula: un apocalipsis zombie

La empresa permite como excepción utilizar algunos de sus servicios en caso de "una infección viral generalizada" en la que "traten de consumir carne viva humana", entre otras cosas

Una figura de un zombie en Madrid. / Ricardo Rubio/Europa Press Getty Images

Madrid

El gigante del comercio electrónico Amazon, propiedad de Jeff Bezos, tiene todo bajo control a la hora de firmar contratos con sus trabajadores. Están tan a la última e intentan ser diferentes al resto que tienen una forma curiosa de diseñar las cláusulas y supuestos. Recientemente actualizaron la cláusula 42.10 de los términos legales de su filial de servicios, Amazon Web Services, en la que se ofrecen prestaciones como las bases de datos, motores de desarrollo y ejecución de videojuegos online, espacio de almacenamiento de servidores, pasarelas de pago, etc. 

Más información

En el caso del de los motores de videojuegos, denominado 'Lumberyard', existen multitud de prohibiciones o supuestos, desarrollados en un documento de 64 páginascontrol de aeronaves o de tráfico aéreo, equipos médicos, instalaciones nucleares, misiones militares de combate, naves espaciales tripuladas, sistemas de transporte automatizados ni vehículos autónomos.

Sin embargo, sí que se puede utilizar y se anula, como dice la cláusula 42.10, en caso de una situación tan improbable como curiosa: un apocalipsis zombie. "Esta restricción no se aplicará en caso de que ocurra (…) una infección viral generalizada transmitida a través de picaduras o contacto con fluidos corporales que haga que los cadáveres humanos revivan y traten de consumir carne humana viva, sangre, cerebro o tejido nervioso y es probable que conlleve la caída de la civilización organizada".

Así, este servicio sí que podría utilizarse para fabricar un arma o una aplicación o lo que fuera, como si se tratara para un videojuego, con el fin de acabar con la infección y así salvar a la humanidad.

Esta cláusula se ha hecho tremendamente viral en redes sociales, que dudan de que realmente sea una cláusula seria y más una broma de Amazon o que pueda tratarse de una acción promocional. En cualquier caso, si finalmente hay un apocalipsis zombie, los trabajadores de Amazon tendrán a su alcance los servicios de Amazon Web Services para acabar con los muertos vivientes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00