Fútbol
mercado de fichajes

Mazraoui abre la puerta a su salida del Ajax: "Es un buen momento para dejarlo"

El lateral derecho del Ajax, Noussair Mazraoui ha reconocido públicamente que está dispuesto a abandonar el Ajax

Mazraoui, durante un partido con el Ajax de Ámsterdam / Getty Images

Madrid

El lateral derecho del Ajax, Noussair Mazraoui, ha declarado públicamente sus intenciones de salir del club neerlandés tras jugar el partido de este domingo. Acaba contrato en verano de este año y, representado por Mino Raiola, varios medios apuntan al interés del FC Barcelona en el jugador marroquí. Los 38 años de Dani Alves y el dudoso rendimiento de Sergiño Dest hacen que reforzar la posición de lateral derecho sea algo primordial en 'can Barça'.

El futbolista del Ajax ha señalado que las opciones de seguir en el club son muy pequeñas y se ha atrevido a dar un porcentaje de continuar: un 5%. "Estoy abierto a algo nuevo. He jugado aquí 16 años y creo que es un buen momento para dejar el Ajax", admitió Mazraoui.

El Ajax, nuevo lider en Países Bajos

El Ajax venció este domingo a domicilio al PSV Eindhoven (1-2) y recuperó el liderato en la Eredivisie de los Países Bajos gracias a un gol en la segunda parte que no fue anulado por el VAR a pesar de las quejas de los locales, que protestaron que la pelota había salido del campo en una jugada anterior.

El equipo de Ámsterdam se adelantó en el minuto 34 gracias a un tanto de Brian Brobbey, que debió ser sustituido inmediatamente después por lesión, y los de Eindhoven igualaron en el 53 gracias a un buen disparo del alemán Mario Götze.

La polémica sucedió en el 74, cuando un espléndido latigazo de Noussair Mazraoui desde fuera del área terminó en el fondo de la red. Los jugadores locales pidieron anular la jugada porque, unos segundos antes, el jugador del Ajax Daley Blind aparentemente no había conseguido evitar que la pelota saliese del campo.

El VAR, tras revisar la jugada, ni siquiera llamó al árbitro Danny Makkelie para que revisara la jugada, por lo que el colegiado validó el tanto y le ordenó al PSV sacar desde el centro del campo. Con esta victoria, el Ajax suma 48 puntos y le arrebata el liderato de la Eredivisie al PSV Eindhoven, que se queda con 46 puntos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00