Sociedad
Sanidad

Alerta alimentaria: Sanidad pide la retirada de una popular torta de chocolate vendida en los supermercados

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) advierte de una torta de chocolate crujiente por la salud de aquellos que son alérgicos o intolerantes a la leche

La torta con chocolate crujiente que han retirado de los supermercados. / AESAN

Madrid

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha emitido una nueva alerta alimentaria sobre un producto que se vende en supermercados y que recomiendan que no sea consumido por un sector concreto de la población. En concreto, advierten sobre un popular chocolate que se vende en algunos supermercados, una torta de chocolate negro crujiente de la marca DOR, embalado en papel dorado y con imágenes de Papá Noel, por lo que una vez pasada la Navidad igualmente podrá desaparecer de los establecimientos.

Más información

AESAN señala que solo entraña riesgo para personas que sean alérgicas o que tengan intolerancia a la leche, mientras que no comporta riesgo para el resto de la población. 

El motivo es que se ha detectado que a la hora de comercializar el producto no se advierte en el etiquetado de la presencia del alérgeno leche, entonces como medida de precaución se recomienda a las personas afectadas que puedan tenerlo en sus hogares o que lo vean en supermercados que se abstengan a consumirlo. 

La agencia, dependiente del Ministerio de Consumo, explica que lo ha conocido a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI) y que la empresa distribuidora ya ha puesto carteles informativos sobre la retirada del producto en sus tiendas para informar al consumidor final y así como proceder a su retirada. 

También informan que ha sido distribuido a toda España y que la información ha sido trasladada a las autoridades competentes de las comunidades autónomas con el objeto de que se verifique la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad