Sociedad
Predicción meteorológica

Frío intenso en nueve comunidades y heladas generalizadas en España durante este sábado

Galicia está en alerta por fenómenos costeros y Andalucía lo está además por viento

Una persona se protege del frío. / EUROPA PRESS

Madrid

Nueve comunidades autónomas están en aviso amarillo por bajas temperaturas, Galicia además por fenómenos costeros, mientras Andalucía lo está por fenómenos costeros y viento, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

La Aemet prevé para este sábado valores muy bajos en Aragón, Cantabria, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Cataluña, Galicia, Navarra, La Rioja y Comunidad Valenciana, así como heladas generalizadas por todo el territorio peninsular y cielo con poca nubosidad.

En Baleares y el sur del área mediterránea peninsular se espera cielo nublado o intervalos nubosos que podrían dejar lluvias débiles en el sur de la Comunidad Valenciana, Murcia, Almería y área del Estrecho.

Se registrarán intervalos de nubes bajas en el resto del cuadrante sureste peninsular y, solo a primera hora, en el área cantábrica y alto Ebro. En Canarias habrá intervalos nubosos con probables precipitaciones débiles al noroeste del archipiélago. No se descartan bancos de niebla matinales en el sur de Castilla-La Mancha y depresiones del noreste.

Las temperaturas máximas subirán en buena parte de la península, salvo en valle del Ebro y cuadrante sureste, donde tenderán a bajar, al igual que por un lado las mínimas en la mitad norte peninsular, donde se reforzarán las heladas; en la mitad sur tenderán a subir, manteniéndose las heladas en el interior sureste de forma débil.

El viento soplará de levante fuerte en el Estrecho, con intervalos fuertes de componente este en el norte de Galicia y, durante las primeras horas del día, de norte en el Ampurdán; en el resto de la península predominará el viento flojo, al igual que en Canarias, donde será variable o de componente sur.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00