Tenis
Open Australia

Un sólido Nadal supera a Khachanov y ya está en octavos

El balear, que sufrió una crisis en el tercer set, venció al ruso por 6-3, 6-2, 3-6 y 6-1 y accede a los octavos de final en Australia

Nadal celebra un puntoGetty Images

En su tercer partido en el Open de Australia, Rafa Nadal tenía una dura piedra en el camino, el ruso Khachanov. Sin embargo, el balear activó su mejor tenis durante tramos del partido, suficiente para vencer por 6-3, 6-2, 3-6, 6-1, y acceder así a octavos de final en Melbourne.

Sin dar lugar a sorpresas, Nadal arrancó el encuentro de la mejor manera posible, rompiendo el primer saque del que dispuso su rival. El camino del primer set se allanó, y con ese break valió para llevarse la primera manga. El saque de Rafa funcionaba, y castigó con dureza el segundo servicio de Khachanov.

Aumentó todavía más su nivel en el segundo set. Nadal jugaba a gusto, moviendo a la perfección a su rival, quien no encontraba soluciones para frenar al español, que hizo olvidar sus problemas en el pie. En los dos primeros sets, Khachanov apenas tuvo una oportunidad de break, solventada sin problemas por el balear. Rafa se apuntó dos roturas de servicio en la segunda manga, y continuó con un muy sólido saque que parecía apuntar a que el partido estaba visto para sentencia.

Más información

Pero en el tercer set coincidió la crisis de juego de Nadal con la reacción del ruso, un tenista muy guerrero que llegó a ser número ocho del mundo. Khachanov cortó la sangría de errores no forzados, y se aprovechó de las dudas de Rafa con su saque para conseguir su primer break, consolidar sus servicios ante los cortos restos del balear, y así encarrilar la tercera manga. Sufría Nadal, a quien le interesaba que el partido no se alargara demasiado para cuidar su pie.

Experto en frenar estas reacciones, el cuarto set fue muy distinto para Rafa. Al igual que en la primera manga, rompió de inmediato el saque de Khachanov, que recibió un duro golpe que le puso de nuevo los pies en la tierra. Nadal gestionó el set a la perfección, reencontrándose con el tenis de las dos primeras mangas, y cerrando así un encuentro sólido, en el que ha tenido que sudar para evitar cualquier sorpresa mayor.

Así, tras la eliminación de Alcaraz esta mañana, Nadal acompaña a Pablo Carreño como representación española en los octavos, y esta próxima madrugada se pueden unir Pablo Andújar y Roberto Bautista. El balear se enfrentará en octavos al ganador del Mannarino-Karatsev, disputándose en estos momentos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00