Política
Pablo Motos

"Es rastrero": Motos revela el truco de un asesor a un presidente del Gobierno para evitar preguntas incómodas

El presentador reconoce que, con esta estrategia, puede dinamitar toda una entrevista

Madrid

Hace cerca de un año, concretamente en febrero de 2021, Julia Otero anunciaba en su programa que le habían diagnosticado cáncer. A partir de entonces, la periodista se alejaba de los micrófonos para hacer frente a una enfermedad que superaba el pasado mes de octubre. Varios meses después de reincorporarse a la radio, la periodista gallega ha visitado El Hormiguero para hablar sobre esta etapa tan dura en su vida y sobre cómo afronta la nueva en la que se acaba de embarcar. 

Entre otras cosas, la periodista ha explicado que, después de pensar detenidamente sobre la muerte durante estos últimos meses, ha decidido valorar aquellas cosas que le parecen realmente importantes: "Ahora hablar de política me da mucha pereza". De hecho, reconoce que ha comenzado a dejar de hacer cosas que le "ponían enferma" como, por ejemplo, oír las sesiones de control del Gobierno de los miércoles.

"Los políticos no son libres para hablar"

Sin embargo, y dado que hace un programa diario de cuatro horas en el que tiene que tratar la actualidad, Otero se plantea si tiene que aparentar que le interesan cosas que le interesan lo más mínimo u ofrecer otro tipo de contenido que le parezca más interesante: "Es muy difícil". Y es que, tal y como recuerda la periodista gallega, a día de hoy todo es política: "La política es fundamental en nuestras vidas". Por esa misma razón, reconoce que la solución a todo esto es recuperar la buena reputación de la política. 

No obstante, Pablo Motos y su invitada están de acuerdo en que los políticos y políticas de hoy en día lo ponen muy complicado: "Hace falta un poco de nivel". A pesar de que la periodista explica que hay mucha gente que se deja la vida con vocación de servicio, también cree que los políticos están muertos de miedo porque, si la pifian en cualquier intervención en los medios de comunicación se les puede caer el mundo encima: "No son libres para hablar".

El consejo de un asesor a un presidente del Gobierno para evitar preguntas incómodas 

Al hilo de esta reflexión, Pablo Motos ha sorprendido a su audiencia con el consejo que le escuchó decir un asesor a un presidente del Gobierno para evitar preguntas incómodas. Después de hablar sobre la influencia de los asesores sobre los presidentes del Gobierno, el presentador ha recordado el día que uno de ellos le recomendó a su presidente que alargara las respuestas para evitar preguntas incómodas: ""El truco rastrero y ratero del asesor es que si no te interesa lo que te está preguntando, haz respuestas eternas".

De esta manera, el presidente del Gobierno comenzó a dar respuestas de cinco minutos para que el tiempo pasara lo más rápido posible y no pudiera abordar muchas más preguntas. Gracias a ello, el político apenas contestó a cinco de las 20 preguntas que le habían preparado previamente para hacer la entrevista.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00