Internacional
Abusos sexuales

La Universidad de Michigan pagará 490 millones a las más de 1.000 víctimas de abusos sexuales de un exmédico

En total, la universidad indemnizará a 1.050 víctimas

Uno de los campus de la Universidad de Michigan, en una foto de recurso. / Getty

Madrid

La Universidad de Michigan pagará 490 millones de dólares a las víctimas de abusos sexuales por parte de Robert Anderson, exmédico deportivo de la institución. Un total de 1.050 personas serán indemnizadas, según el abogado Parker Stinar, que representa a las víctimas que iniciaron la acción legal.

“Me enorgullece anunciar que se ha llegado a un acuerdo con los 1.050 supervivientes de Robert Anderson y la Universidad de Michigan”, ha comentado Stinar. “Ha sido un viaje largo y desafiante, y creo que este acuerdo brindará justicia a los muchos hombres y mujeres valientes que se negaron a ser silenciados”, ha sentenciado. El acuerdo se encuentra entre uno de los más grandes acordados por una universidad estadounidense para compensar a las víctimas de abuso sexual.

37 años como médico

La universidad, calificada como una de las mejores universidades públicas de Estados Unidos, había estado mediando para resolver múltiples demandas, en su mayoría hombres ateltas o futbolistas, que habían acusado a Anderson, quien era médico de varios programas deportivos, de abusar sexualmente de ellos.

Anderson, quien trabajó en la universidad desde 1966 hasta que se jubiló en 2003, murió en 2008, según Associated Press.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00