Sociedad
Coronavirus

Santi Millán habla sobre la muerte de su padre por COVID: "Tuve la suerte de estar con él hasta el último día"

Su padre enfermó en la primera ola, según ha expresado

Santi Millán, en 'Planeta Calleja'. / Twitter

Madrid

Este mismo lunes se emitió una nueva edición de 'Planeta Calleja' en la que participaba el conocido actor Santi Millán. Sin duda, Jesús Calleja sabe cómo llevar las entrevistas en el programa y comentar con sus invitados temas de actualidad. Ambos viajaron a Etiopía y surgió en la conversación el tema del confinamiento: "Éramos la generación a la que no le había pasado nada", decía Calleja, mientras Millán matizaba: "La generación del bienestar".

Millán ha reconocido que tenía "miedo ante lo desconocido" y que es los que cree que "el bicho existe", porque es uno de los que lo ha vivido en primera persona, pues ha confirmado que su padre lamentó de COVID". "Mi padre enfermó en la primera ola, en los primeros días", añadió.

El actor explicó que fue el único que pudo entrar con su padre en el hospital, y porque él era dependiente". "Estuve con él una semana en la habitación, noche y día, no había ni geles hidroalcohólicos, ni mascarillas ni nada, y murió ahí", ha lamentado. Millán lo ha recordado como una "situación dura, sobre todo por las circunstancias". "Tú sabes que si todo va a ir bien, verás morir a tu padre. Eso es ley de vida. Pero las circunstancias fueron duras, porque mi madre no lo pudo ver, mis hermanos tampoco y yo tuve la suerte de poder estar con él hasta el último día".

Millán ha hablado de ese momento en el que no sabes "nada" de lo que te está pasando y ha continuado reflexionando sobre la muerte: "Vivimos de espaldas a ella, la ignoramos. Creemos que somos eternos y creo que es un error", aseguraba.

"La gente cree que ser consciente de la muerte te hace vivir peor, pero yo creo que es al contrario: ser consciente de que te vas a morir hace que aproveches cada minuto de la vida", ha concluido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00