Sociedad

El alegato de Eva Santolaria sobre lo que pasa cuando dejas de salir en televisión

Una de las protagonistas de 'Compañeros' vuelve a estar frente a las cámaras, donde se ha reencontrado con otro actor de la serie, Jorge Bosch

La actriz Eva Santolaria junto con el actor Jorge Bosch / Twitter // @Eva_Santolaria

Madrid

Eva Santolaria, actriz española y protagonista en series como '7 vidas' o 'Compañeros', ha participado en el thriller titulado 'Todos mienten', que se estrenará el próximo 28 de enero en Movistar+. La serie, dirigida Pau Freixas, combina el drama, el suspense y el humor negro.

En la promoción del estreno, Santolaria, que lleva varios años trabajando como analista de guiones de los proyectos de Freixas, ha resaltado en los micrófonos de 'ForlmulaTV' que, "al principio no eres consciente de que estas en la sombra, pero luego me di cuenta que, de cara al mundo, si no estás trabajando como actriz frente a las cámaras, parece que no estás haciendo nada".

Más información

También ha destacado que al principio su trabajo "no era remunerado", pero ya ha conseguido que sí lo sea. Sin embargo, en relación a la fama, ha remarcado: "Cuando te paras a pensarlo dices, que injusto, porque en el fondo yo no he dejado trabajar. Este trabajo en la sombra hace que tampoco se te valore nada".

Otro de las repercusiones que la actriz admite que ha sufrido en este periodo alejada de la interpretación: "A veces tenía que dar explicaciones sobre porque trabajaba con Pau, como si se tuviera que pedir perdón por todo".

Tras ser preguntada sobre si en su día a día tiende a mentir a las personas que le rodean, Santolaria, ha sido clara: "No, no miento habitualmente, y así me va". Poco después, puntualizó: "En 'Todos mienten' se empiezan a destapar mentiras que todos tenemos y que tapan vidas no tan felices".

Por último, en el rodaje ha coincidido con Jorge Bosch, el actor que interpretó a Toni Verdet en 'Compañeros', para quien solo tiene palabras de agradecimiento: "Es una persona que está constantemente dando. Es tan generoso y tan fácil trabajar con él... Hemos hecho un matrimonio entrañable en esta serie".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00