Sociedad
Bajas temperaturas

Estas son las diez localidades de España con las temperaturas más frías del lunes

Molina de Aragón, un día más a la cabeza, con -10,2 grados bajo cero

Una persona camina abrigada por la calle. / EUROPA PRESS - Archivo EUROPA PRESS

Madrid

El frío mantiene este lunes en aviso de nivel amarillo (riesgo) a 17 provincias, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología. Son: Granada, Huesca, Teruel, Zaragoza, Baleares (isla de Mallorca), Soria, Albacete, Guadalajara, Cuenca, Barcelona, Girona, Lleida, Madrid, Murcia, Navarra, Alicante y Valencia.

Pero más allá de la previsión, sobre el terreno Aemet ya cuenta con los datos que demuestran que estamos atravesando lo peor del invierno en cuanto a las temperaturas. 

Las diez localidades más gélidas

Entre las diez localidades que este lunes se llevan el trofeo a las más gélidas de España hay nombres ya tradicionales, como Molina de Aragón (Guadalajara), un clásico de este ranking. En concreto, la localidad ha registrado -10,2 grados bajo cero pasadas las 08:00 de la mañana. 

A continuación se han situado Martinet (Lleida), con -9.5 grados bajo cero y Llorac (Tarragona), con -9.0 grados bajo cero. 

En el siguiente rango, los de -8 grados bajo cero, están Morón de Almazán (Soria), con -8.8; Santa Eulalia del Campo (Teruel), con la misma temperatura; La Seu d'Urgell (Lleida), con -8.7; Ademuz (València/Valencia) con -8.5; y Cuéllar (Segovia), -8.4. 

Cierran esta lista de las diez localidades más frías de este lunes Ucero (Soria), con -8.4 grados bajo cero y Torà (Lleida) con la misma gélida temperatura. 

El tiempo de esta semana estará protagonizado por ambiente soleado de día y heladas de noche en la mayor parte de España, en tanto que aparecerán lluvias principalmente en Canarias y, con menor intensidad, en zonas del norte peninsular.

Mucho sol pese al intenso frío

Esta semana seguirá el frío y las jornadas serán gélida por las noches y la mayor parte de la península se congelará de madrugada, algo de lo que se librarán los litorales y zonas de Andalucía, Extremadura y Galicia. Los termómetros marcarán valores inferiores a -10 grados en los Pirineos y las heladas afectarán a un buen número de capitales de la mitad norte.

De día predominará el cielo despejado por la persistencia del tiempo anticiclónico, seco y soleado en la mayor parte del país, con lo que las temperaturas serán más suaves en las horas centrales de cada jornada.

El tiempo para este lunes 17 de enero.
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00