Sociedad

15 provincias entrarán este lunes en aviso amarillo por una ola de frío

La AEMET prevé, además, heladas y precipitaciones abundantes en distintos puntos de la Península

Frío. / GettyImages

Madrid

El frío pondrá este lunes en aviso de nivel amarillo (riesgo) a una quincena de provincias, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) para este lunes 17 de enero.

Más información

Estas son: Granada, Huesca, Teruel, Zaragoza, Baleares (isla de Mallorca), Soria, Albacete, Guadalajara, Barcelona, Girona, Lleida, Madrid, Murcia, Alicante y Valencia. Según la AEMET, las temperaturas experimentarán un descenso en Canarias, área cantábrica y norte del sistema Ibérico, mientras que en el resto del país no se esperan grandes cambios.

En cualquier caso, se prevén heladas en amplias zonas del interior norte, centro y este de la Península, y serán localmente fuertes en Pirineos, con mínimas bajo cero en muchas provincias. La cota de nieve se situará en los 2.600 metros en Tenerife.

Cielos nubosos, brumas, niebla y precipitaciones

Durante la jornada, se esperan cielos nubosos o cubiertos, con precipitaciones abundantes, más intensas y acompañadas de tormentas ocasionales en las islas occidentales de Canarias. Las precipitaciones serán localmente fuertes y/o persistentes en las islas occidentales. Por la presencia de polvo en suspensión, podrán ir acompañadas de barro.

Asimismo, se prevén intervalos nubosos en el Estrecho, Melilla, litoral sur y sureste mediterráneo, Baleares, País Vasco, noreste de Castilla-León, Aragón y Cataluña. Y estará poco nuboso o despejado en el resto de la Península. También hay posibilidad de brumas o nieblas matinales dispersas en el interior de Galicia y Castilla-León, que serán más probables en el valle del Duero, y sin descartarlas en el litoral vasco.

Por último, soplará viento del sureste en Canarias, con intervalos de fuerte y rachas muy fuertes en las islas occidentales; de componente este en el Cantábrico, Estrecho y Alborán, con intervalos de fuerte en el Estrecho y en el litoral norte de Galicia; de componente norte en Baleares, bajo Ebro y Ampurdán; y en el resto de la Península, viento flojo, predominando la componente este. El viento provocará mala mar en Cádiz, donde se ha activado el aviso amarillo por fenómenos costeros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00