Baloncesto
NBA

Calderón: "Para que Juancho vaya al Madrid tienen que darse muchos pasos"

José Manuel Calderón repasa la actualidad de la NBA en SER Deportivos

Calderón: "Klay es un tipo especial, todos esperábamos su vuelta"

Calderón: "Klay es un tipo especial, todos esperábamos su vuelta"

09:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1642085118001/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Como cada jueves, José Manuel Calderón, exjugador español de baloncesto y colaborador de la Cadena SER, ha pasado por los micrófonos de 'SER Deportivos' para charlar con Pacojó sobre la NBA, en una semana marcada por el regreso de Klay Thompson, y también para recordar distintas anécdotas suyas durante su etapa en la mejor liga del mundo.

¿Cómo se explica lo de los Grizzlies?

Están jugando muy bien, son el equipo más caliente de los últimos meses. Tienen una estrella muy grande como es la de Ja Morant pero juegan todos y gusta verlos. La dimensión que está cogiendo es que hablan de él como el nuevo Iverson. Tira bien de fuera, salta mucho... Hablaremos mucho de él.

¿Le viene bien a Aldama estar ahí?

Lo bueno que ha hecho es que cada pasito que ha dado lo ha hecho bien. Ha estado entrando en la rotación y tiene que tener paciencia, seguro que va a tener oportunidades.

¿Cómo recuerdas tu primer año?

Desde el primer año jugué mucho, era el base suplente. Depende del equipo en el que caigas. Es distinto a la situación de Aldama y Garuba. Yo estaba en un equipo de reconstrucción y me aseguraron que iba a jugar.

Curry no está aflojando mucho.

Han perdido un par de partidos, han tenido muchas emociones estos días. Pero a Curry no le ha afectado demasiado. Están sin Draymond Green y seguro que vuelven a coger una racha positiva.

Más información

¿Qué tal la vuelta de Klay Thompson?

Fue un partido con mucha expectación, batiendo récords de audiencia. Klay es un tipo muy especial, todo el mundo tenía muchas ganas de que volviera. Está jugando a un nivel que después de 941 días muchos quisieran.

¿Está Ibaka volviendo a su mejor forma?

Lleva rachas, hay partidos que parece que estás de vuelta y luego pegas un bajón. Poco a poco tiene que coger ese nivel regular, de constancia, de jugar bien todos los partidos. Eso se lo dará el tiempo.

¿Qué te parece una posible vuelta de Juancho al Real Madrid?

No entra en la rotación y ahí empiezan los rumores. Será el Madrid y serán muchos equipos europeos los interesados. También habrá que ver equipos de NBA interesados. Habrá muchos rumores y hay que tener paciencia.

¿Los Celtics van detrás de Ricky Rubio? ¿Cuál de las dos operaciones ves más posible?

Él acaba contrato, ha jugado muy bien... Cualquiera puede creerse un rumor por las fechas en las que estamos. Hay que tener precaución. Lo de Juancho son muchos pasos. Lo demás, todo es posible en la NBA.

Los Bulls siguen muy bien.

Están que se salen. Ayer fue un partidazo contra Brooklyn. Los Nets ganaron sin un buen Kyrie Irving, fue un mensaje de decir que pueden competir si están todos sanos. DeRozan está a un nivelazo.

¿Los Lakers podrían meter a LeBron de cinco?

Siguen sin arrancar, parece que lo hacen y se les cala. Te das cuenta de que necesitan ayuda. Hay jugadores en los que están interesados y podrían ayudar, pero hay que ver qué tienen para dar a cambio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00