España entra en el periodo más frío del año: las temperaturas bajarán hasta los -5ºC en algunas ciudades
El frío llegará al país a partir del miércoles, donde se producirá un descenso generalizado de las temperaturas
Madrid
Después de un comienzo de invierno protagonizado por unas temperaturas suaves, España comenzará a sufrir el que será el periodo más frío de este 2022. El termómetro de algunas ciudades rozará los -5ºC de madrugada.
Será a partir del miércoles cuando se produzca un descenso generalizado de las temperaturas, aunque en las Islas Baleares el frío se notará antes que en ninguna parte del territorio. En algunos puntos de Soria y Burgos el mercurio puede que baje de los -4ºC, mientras que en los Pirineos el temporal entra de lleno dejando las temperaturas en mínimas de -10ºC.
Bajan también las temperaturas máximas. Aunque el ambiente soleado sea un gran protagonista a lo largo de la semana, hay ciudades como Logroño, Valladolid o Salamanca donde se quedarán en 10ºC. Será en algunas zonas de la Península y Baleares donde el termómetro suba de los 15ºC. Las Islas Canarias, por su parte, sí superará los 20ºC.
Durante la semana no se esperan lluvias, sí podrían empezar a aparecer en algunos puntos a partir del viernes a causa de la masa de aire frío que llega a España. En el área del Estrecho y en la costa sureste peninsular sí puede que se produzcan algunas lluvias y sople el viento de levante.
Lo que sí se mantendrá a lo largo de la semana será el frío, donde las temperaturas heladas pueden llegar a disminuir en algunos puntos del país. Se esperan en algunos territorios cercanos a la costa 0ºC, mientras que en las capitales donde suele haber temperaturas más bajas se registrarán mínimas de -3ºC a -6ºC.