Más deportes
Snowboard

Regino Hernández se retira y no irá a los Juegos Olímpicos de invierno

España pierde de este modo a uno de sus pocas figuras que ha conseguido una medalla olímpica en los Juegos de invierno

Regino Hernandez celebra su bronce en los juegos de invierno de PyeongChang 2018 / Getty Images

Madrid

Regino Hernández, medallista olímpico español en la especialidad de snowboard, anunció este viernes su retirada y no participará en los próximos Juegos Olímpicos de invierno que se celebrarán en Pekín entre el 4 y el 20 de febrero de 2022.

Regino cambiará la tabla por los estudios de televisión y pasará a formar parte del equipo de 'Eurosport', canal que ofrecerá una amplía cobertura de todo lo que acontezca de la cita olímpica. Además de comentar las diferentes modalidades de snowboard, también participará activamente en el programa que cada día resumirá cada jornada de los Juegos Olímpicos.

España pierde de este modo a uno de sus pocas figuras que ha conseguido una medalla olímpica en los Juegos de invierno. Regino la logró en los pasados Juegos Olímpicos de PyeongChang (Corea del Sur), cuando consiguió un valioso bronce en la modalidad de campo a través, y entró en la historia junto a Paco Fernández Ochoa (oro en Sapporo 1972), Blanca Fernández Ochoa (bronce en Albertville 1992) y Javier Fernández (bronce en PyenongChang 2018).

Ahora, ni Javier Fernández ni Regino Hernández estarán en los Juegos Olímpicos de Pekín. Regino comunicó su decisión a través de una nota de prensa elaborada por Eurosport. En ella, indicó que ha decidido poner punto y final a su carrera después de catorce años subido a una tabla.

En ellos, completó un gran currículum en el que figuran podios en la Copa del Mundo, un título de campeón del mundo júnior, una medalla de plata por equipos en los Mundiales de Sierra Nevada 2017 y, sobre todo, su histórica medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de PyeongChang.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00