Bombazo en la Copa del Rey: el Atlético Baleares se consagra como 'matagigantes' y elimina al Celta de Vigo
El conjunto mallorquín de la Primera RFEF eliminó al Celta en el bombazo de la jornada de Copa

El Atlético Baleares en la victoria frente al Celta / Getty Images

Madrid
La tercera ronda de Copa del Rey nos dejó con una de las grandes sorpresas de esta edición. Mallorca, Real Sociedad, FC Barcelona, Real Sociedad, Real Betis, Rayo Vallecano, Valencia y Celta de Vigo buscaron un pase a octavos de final que ya consiguió el Espanyol.
El Atlético Baleares: el gran nombre propio
El Atlético Baleares se ha convertido en la auténtica revelación de esta edición de la Copa del Rey. Los mallorquines ya le endosaron una manita al Getafe en la segunda ronda, pero no contentos con ello, también eliminaron al Celta de Vigo para colarse en los octavos de final.
Manel Martínez fue el gran nombre propio del encuentro. El delantero centro realizó un doblete espectacular para hacerse con la victoria al término del tiempo reglamentario. El Estadio Balear vivió con entusiasmo una clasificación histórica para el club.
Sin sorpresas, pero con sufrimiento
La Real Sociedad, el Valencia y el Mallorca sufrieron mucho para lograr este miércoles su clasificación para los octavos de final de la Copa del Rey 2021-2022 después de imponerse de forma ajustada al Leganés (2-3), el Cartagena (1-2) y el Eibar (1-2), respectivamente.
El conjunto realista, campeón de la temporada 2019-2020, demostró que no pasa por su momento más sólido y terminó complicándose un billete que parecía tener en su mano en Butarque ante un 'Lega' que firmó una gran segunda parte para llevar hasta el límite a su rival. La Real fue mejor en la primera parte y antes del descanso hizo un, en principio, tranquilizador 0-2 por medio de su capitán, que volvía tras cumplir sanción. El Leganés no se dejó llevar y le complicó el choque. El conjunto madrileño fue capaz de igualar el partido con un doblete de Juan Muñoz que le hizo soñar hasta que un penalti transformado por Oyarzabal y una parada final de Ryan a Sabin Merino le hicieron despertar.
Peor lo pasó el Valencia, campeón de la Copa del Rey en la 2018-2019, que solo pudo acabar con la resistencia de un atrevido Cartagena en el minuto 92 cuando hizo el 1-2 definitivo y después de haberlo pasado bastante mal sobre todo en el segundo tiempo. Carlos Soler, de falta directa, abrió el marcador para los visitantes. El Valencia no acertó a sentenciar y finalmente los locales encontraron su premio con un penalti anotado por Ortuño en el 75. La prórroga parecía servida cuando otra falta, lanzada por Wass, no la atajo correctamente Prior y Cheryshev anduvo listo para aliviar a los suyos.
El Mallorca tampoco se libró de los apuros que se presagiaban en Ipurua ante el Eibar, segundo clasificado de LaLiga SmartBank. Los 'armeros' fueron por delante gracias a un gol de Blanco hasta el minuto 68 cuando empató Gayà. Ángel, en el 82, firmaba la remontada y el pase de los de Luis García Plaza.