Sociedad
CAMPANADAS AUDIENCIAS

Antena 3 destrona a TVE como líder de las Campanadas con la 'metamorfosis' de Cristina Pedroche

La cadena ha logrado 7,5 millones de espectadores de audiencia media

Pedroche y Chicote durante las Campanadas. / Antena 3

Por primera vez, Antena 3 es la cadena más vista para seguir las Campanadas. Cristina Pedroche y Alberto Chicote baten de nuevo su récord y logran 7,5 millones de espectadores de audiencia media, mientras que la 1 de TVE pasa a ser la segunda más vista con 4,8 millones.

Más información

Según los datos facilitados este domingo por la consultora audiovisual Barlovento Comunicación, Antena 3 el 37,9% de cuota de pantalla, y crece 10,4 puntos con respecto al 2020, un récord histórico para esta cadena. Con Anne Igartiburu y Jacob Petrus dando las campanadas, la 1 de TVE pierde el liderazgo y pasa a ser la segunda más vista con el 23,9% de cuota de pantalla, bajando 9,1 puntos respecto al año pasado.

Las Campanadas en Telecinco fueron las terceras más vistas, presentadas también este año por Paz Padilla y Carlos Sobera desde Vejer de la Frontera, consiguieron una audiencia de 1,2 millones de espectadores y 5,9%  de cuota, bajan 6 décimas.

La autonómica catalana, TV3, por delante de la Sexta, fue la cuarta más vista con cerca de 1,2 millones de espectadores y 38 por ciento de cuota de pantalla en su ámbito de emisión, una cifra que baja 5,9 puntos en comparación al 2020. En la Sexta los presentadores Cristina Pardo y Dani Mateo lograron una audiencia de más de 1,1 millones espectadores y 5,8 por ciento de cuota, suben 1,5 puntos.

Twitch desafía a la televisión tradicional

Más allá de la televisión tradicional, en el mundo online, la carrera de Ibai Llanos sigue en ascenso. Este año también ha retransmitido las Campanadas, pero acompañado del famoso presentador Ramón García, y ha conseguido mejorar los datos del año pasado: Ibai Llanos ha congregado a 801.074 dispositivos y 2,2 millones de usuarios únicos mientras que el año pasado fue visto por algo más de medio millón de fieles. Y no solo eso, mientras que el año pasado las retransmitió desde su casa, este año se ha desplazado hacia la emblemática Puerta del Sol.

Ibai Llanos y Ramón García en la Puerta del Sol. / Twitch Ibai Llanos

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00