"Gracias por ser la primera línea": mensajes llenan las paredes de un centro de salud para animar a sanitarios
Un sanitario ha compartido en su cuenta de Twitter un vídeo en el que se puede ver cómo está el interior del centro de salud Canal de Panamá de Madrid, todo con carteles y mensajes bonitos
Madrid
Hace más de un año, mientras gran parte de la humanidad se quedaba encerrada en sus casas para protegerse del coronavirus, los sanitarios emergieron como héroes para intentar salvar el mayor número de vidas posible en los hospitales y centros de salud. En España se llevó a cabo durante muchas semanas un aplauso diario en reconocimiento a su labor. Sin embargo, con el regreso poco a poco a la normalidad, se perdió algo el foco, y ahora que la sexta ola está siendo más cruel que las anteriores de nuevo los sanitarios necesitan más fuerza de la normal para ayudar a aquellos que se contagian de gravedad o a aquellos que simplemente acuden para vacunarse o hacerse una prueba.
Más información
- "La guardia de Nochebuena fue de las peores que he tenido": un médico denuncia el desbordamiento en Urgencias
- El mensaje de un sanitario: "Este vídeo se lo prometí al paciente al que he intubado, por favor vacúnense"
- Juan Marín: "¿Alguien me dice que contratando a esos 8.000 sanitarios vamos a solucionarlo todo?"
Así, en apoyo a este colectivo, que denuncia una saturación y una carga de trabajo por encima de sus posibilidades, llegan a centros y a hospitales muchos mensajes de ánimo y de apoyo, además de lo que se puede leer y ver por las redes sociales. Un ejemplo de esto es el vídeo que ha compartido en Twitter un usuario, @rafabravo, que trabaja en el centro de salud Canal de Panamá de Madrid, una de las comunidades autónomas más afectadas.
Un sanitario comparte carteles de apoyo en su centro de salud
"Gracias, gracias y más gracias por dejaros el cuerpo y el alma por nosotros", escriben en uno de los carteles que llenan las paredes del mencionado centro de salud. "Gracias por ser la primera línea", les agradecen. También se puede leer "sois nuestra sanidad pública", "conocemos vuestra dedicación, profesionalidad y compromiso", "os debo la vida" o "gracias por dejaron el cuerpo y el alma por nosotros".
Muchos mensajes de comprensión y de apoyo en estos duros momentos, reconociendo su labor de salvar vidas y la situación en la que se encuentran: "Si no podéis más, os entendemos y os respetamos". "Queremos daros voz", dice otro cartel, con la intención de que salga en los medios o llegue a la clase política. "Sentimos vuestro maltrato de años y reivindicamos soluciones", se puede leer.