Sociedad
Coronavirus Covid-19

Bill Gates pone fecha al momento en el que la variante ómicron dejará de ser preocupante

El multimillonario cofundador de Microsoft ha publicado un hilo en su cuenta de Twitter en la que analiza la situación actual y cómo serán los próximos meses

Bill Gates predice el fin de la pandemia en un hilo de Twitter. / Chris Jackson Getty Images

Madrid

Cuando parecía que la pandemia del coronavirus amainaba y decaía, disminuyendo también las correspondientes restricciones, apareció la variante ómicron, que rápidamente se ha extendido por todo el mundo y ha desatado de nuevo una ola de contagios en cada país. La pregunta que se hace todo el mundo es cuánto durará esta ola y cuándo la variante dejará de ser un problema porque estará controlada. Para intentar aportar algo de luz a esta cuestión, el multimillonario Bill Gates ha publicado estos días un hilo en su cuenta de Twitter en el que, entre otras cosas, pone fecha al fin del peligro que supone esta nueva variante del virus.

Más información

"Justo cuando parecía que la vida volvería a la normalidad, podríamos estar entrando en la peor parte de la pandemia. Omicron llegará a casa para todos nosotros. Mis amigos cercanos ahora lo tienen y he cancelado la mayoría de mis planes de vacaciones", comienza relatando. "Omicron se está propagando más rápido que cualquier virus de la historia. Pronto estará en todos los países del mundo", añade.

El vaticinio de Bill Gates sobre el futuro de ómicron

"La gran incógnita es cómo te enferma ómicron. Debemos tomarlo en serio hasta que sepamos más al respecto. Incluso si es solo la mitad de severo que el delta, será el peor aumento que hemos visto hasta ahora porque es muy infeccioso", analiza, cuando la variante ya está bastante extendida por todo el mundo.

Pasada ya la Nochebuena y la Navidad, quedan como grandes fiestas la Nochevieja y la noche de Reyes Magos, pero la variante no parará. En medio del debate sobre poner más restricciones, Gates da su punto de vista: "Mientras tanto, todos tenemos que cuidarnos unos a otros, especialmente los más vulnerables, ya sea que vivan en la calle o en otro país. Eso significa usar máscaras, evitar las grandes reuniones en interiores y vacunarse. Obtener un refuerzo brinda la mejor protección".

Defiende el papel de la vacunación: "Las vacunas están diseñadas para evitar que las personas se enfermen gravemente o mueran y lo están haciendo bien".  Y entonces deja su veredicto sobre la duración de la pandemia y del poder de ómicron: "Si hay buenas noticias aquí, es que omicron se mueve tan rápido que una vez que se vuelve dominante en un país, la ola debería durar menos de 3 meses. Esos pocos meses podrían ser malos, pero sigo creyendo que si tomamos las medidas adecuadas, la pandemia puede terminar en 2022".

"Sé que es frustrante entrar en otra temporada navideña con COVID amenazándonos. Pero no será así para siempre. Algún día la pandemia terminará y cuanto mejor nos cuidemos, más pronto llegará ese momento", concluye.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00