Una farmacia madrileña coloca un cartel dirigido a Ayuso sobre el suministro de test y triunfa en Twitter
La presidenta de la Comunidad de Madrid dijo hace unas semanas que cada madrileño tendría a su disposición en las farmacias un test pagado por su Gobierno
Madrid
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha avisado durante los últimos días que en las próximas semanas habrá más contagios de coronavirus por la variante ómicron que "es muy contagiosa", haciendo un llamamiento a que se cumplan las medidas sanitarias de prevención. De hecho, ha avisado en su cuenta de Twitter este fin de semana de que no habrá "cierres ni más prohibiciones" durante esta Navidad. "Vienen semanas de mucho contagio por la nueva variante de COVID pero esta no es como las anteriores. Por eso consideramos que debemos seguir con las mismas políticas", ha manifestado.
Más información
Así, la jefa del Ejecutivo madrileño ha recomendado "precaución" y "vacunación masiva", además de seguir con el rastreo a través de los test. Durante una visita al Hospital de La Princesa, el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, anunció que desde este pasado miércoles 15 de diciembre se repartirían test de antígenos a cada madrileño en las farmacias, que se podrían recoger de manera gratuita.
"Gran parte" del pedido inicial de test realizado por el Gobierno regional llegaría a la red de farmacias en la tarde de este pasado martes, dijo, para que este miércoles estuvieran disponibles para los madrileños. Sin embargo, algunas farmacias denuncian que esto no ha sucedido, y un ejemplo de ello es el cartel que se ha hecho viral en Twitter de una farmacia madrileña, del barrio de Malasaña.
El cartel de una farmacia que se hace viral por su 'recado' a Ayuso
Un usuario de Twitter, @DanielValderrey, ha sido el encargado de fotografiar y mostrar en Twitter un cartel que ha triunfado en la red social, en el cual se le deja un mensaje claro a Díaz Ayuso, que los test que ella prometió no han llegado a su farmacia.
"Hoy tenemos test COVID", anuncian en grande, pero debajo dejan su queja: "De los test de la Comunidad no sabemos nada. Perdonen las molestias". Son muchos los usuarios que han denunciado y han compartido la publicación mostrando su enfado, dado que era la principal medida para aportar algo de tranquilidad antes de las fiestas navideñas.