Cine y TV

Arguiñano desvela en 'El Hormiguero' lo que no debe faltar en una cocina: ¿lo tienes todo?

El cocinero visitó el programa para presentar su nuevo libro de recetas tras recibir el Premio Nacional de Televisión

Arguiñano en 'El Hormiguero' / Antena 3

Madrid

Tras recibir el Premio Nacional de Televisión y haber publicado su nuevo libro de recetas, Karlos Arguiñano visitó 'El Hormiguero' para tratar varios temas que afectan sobre todo a la gastronomía, su gran pasión y por la que le conocemos. 

Durante la entrevista fueron las hormigas, Trancas y Barrancas, quienes preguntaron al chef por las cosas esenciales que debe tener toda cocina. "¿En qué hay que dejarse la pasta?", le preguntaron al famoso cocinero. 

"En casa hay que tener un buen fuego, aunque sea solo uno, que sea bueno. Cuando quieres freír algo, un escalope, un pescado frito, unos higadillos o unos champiñones salteados, hace falta fuego y un buen fuego es importante", quiso remarcar, ante la pregunta. 

Otros dos elementos indispensables que no pueden faltar sobre la encimera son "una buena sartén y una olla exprés". "En la olla exprés haces legumbres, haces medio kilo de lentejas para cinco personas y eso sale a 60 céntimos", aclaró Arguiñano. Después, destacó la presencia de "un buen cuchillo: uno cebollero, una puntilla y uno de sierra para el pan". 

"En casa, si vais a hacer obra, el fregadero que tenga buena profundidad y un buen chorro, que haya calidad y que no se llene con cuatro cacharros", añadió, como último elemento esencial en cualquier cocina. "Por la cocina hay que pasar todos los días", dijo, concluyendo la lista. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00